Osasunsarea vela por la vida sana de los jarrilleros

El programa busca implicar a los vecinos en la labor para fomentar los hábitos saludables

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Portugalete- Dice la sabiduría que “más vale prevenir que curar” y, en ese sentido están trabajando los tres ambulatorios de Portugalete -Buenavista, Castaños y Repelega-, centros que han puesto en marcha el programa Osasunsarea en la villa jarrillera con el propósito de fomentar los hábitos de vida saludables entre los vecinos del municipio.

Así, esta iniciativa busca implicar a los diferentes agentes de la sociedad jarrillera en la promoción de los hábitos saludables. Es lo que facilita la elaboración de un marco común de desarrollo de actividades relacionadas con la salud. De este modo, Osasunsarea propone que, entre todos los agentes que componen la sociedad del municipio se cree un grupo motor que se reúna cada dos meses y que vaya sentando las bases y marcando el camino por recorrer en pos de la mejora de la calidad de vida de los jarrilleros. Este grupo motor también tendrá la potestad de planificar las diversas actividades que se deban desarrollar y tendrá que hacer balance de los progresos que va experimentando Osasunsarea.

Osasunsarea, en este sentido, no parte desde cero, ya que en la localidad jarrillera ya se desarrollaron a lo largo del pasado año un total de nueve actividades que fomentaban diversos aspectos relacionados con la salud. De esta manera, en el municipio ya se han desarrollado en los centros cívicos talleres de prevención de caídas para mayores de 65 años, cursos y talleres de Reanimación Cardio Pulmonar Básica dirigidos a diferentes colectivos, formaciones antitabaco para los alumnos de sexto de Primaria y reuniones interdisciplinares en materia de violencia de género entre otros.

Con el programa Osasunsarea, Portugalete pretende dar un nuevo paso adelante en la concienciación de la ciudadanía para que, poco a poco, vayan incluyendo hábitos más saludables en su vida cotidiana. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120