Los servicios copan Lea-Artibai

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Markina- Una de las cantidades más altas de establecimientos y puestos de trabajo en Lea-Artibai corresponde al sector servicios los últimos años, según los datos ofrecidos por la agencia de desarrollo Leartibai. El 48% de las personas que trabajaban en la comarca durante el año 2015 lo hacían en el tercer sector, unas cifras que se mantienen hoy en día.

El 69% de los establecimientos de la comarca se destinan al sector servicios. El 52% restante del empleo está repartido entre la agricultura y la pesca -un 9%-, industria, energía y saneamiento - con 38%- y construcción, un 5%. En cuanto a los establecimientos, la agricultura y pesca copan el 11%, la industria energética y saneamiento el 9% y la construcción el 11%.

El empleo dentro del sector servicios se reparte principalmente entre el comercio, el transporte y la hostelería -41%- y la administración pública y la enseñanza, %38. En lo que al número de establecimientos respecta, los resultados fueron parecidos con porcentajes más altos. - A. E.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120