Galdames recorre molinos y ferrerías

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Galdames- Tras el éxito de la primera edición el año pasado, Galdames reedita las visitas guiadas que mostrarán los monumentos de la localidad. En esta ocasión, será mañana, 21 de mayo, y el próximo domingo y la ruta elegida mostrará molinos y ferrerías.

Un gran conocedor de la historia y cultura de Galdames como Carlos Glaría será el encargado de compartir la importancia de estos vestigios en el pasado local. “Una jornada repleta de ilusión y magia, que transcurrirá por un paseo llano y asequible para todos los públicos”, explica el Ayuntamiento, aunque “se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado”.

Los participantes se pondrán en marcha a las 10.00 horas en la ferrería muskiztarra de El Pobal. “Bordeando el río Barbadun”, discurrirá por “los restos de la ferrería de la Olla o el molino de Valdivián, que hoy día sigue en funcionamiento”. La visita concluirá en torno a las 14.00 horas con la degustación de productos típicos de Galdames en una bodega de txakoli.

El 28 de mayo se repetirá la salida con el mismo itinerario y “de cara al mes de septiembre está previsto organizar otra excursión más”. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120