110.000 búsquedas en el último año

La ruta Bilbao-Atenas es el vuelo no cubierto más buscado en Internet

Un estudio de un portal aéreo especializado cifra en 110.000 las búsquedas realizadas el último año

Alberto G. Alonso - Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Una aeronave de Vueling, en el aeropuerto de Bilbao.

Un avión de Vueling, en el aeropuerto de Bilbao. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Una aeronave de Vueling, en el aeropuerto de Bilbao.

Bilbao- El vuelo directo entre Bilbao y la capital griega de Atenas es la ruta aérea -entre las que no da servicio la terminal de Loiu- más buscada por los usuarios en Internet. Es la principal conclusión de un estudio realizado por la web especializada en busca de enlaces aéreos, Skyscanner.net, que cada semana efectúa un análisis de cuáles son los recorridos directos que todavía no son ofrecidos por compañía aérea alguna pero que sí tienen gran potencial por el número de búsquedas que efectúan clientes a través de su portal de búsqueda que usan 60 millones de viajeros cada mes.

La de esta semana es la ruta mencionada entre La Paloma y el aeropuerto ateniense de Eleftherios Venizelos, la cual ha acumulado más de 110.000 búsquedas en el último año. De todas ellas, tres cuartas partes son de viajeros que querían partir de la capital bilbaina en dirección a la ciudad griega. El mes donde más viajeros han buceado en la red para buscar una conexión entre Bilbao y Atenas fue el pasado marzo, con 14.500 búsquedas, 8.000 más que las 6.200 que se registraron en diciembre pasado, el mes que menos exploraciones se efectuaron.

El aeropuerto de Bilbao tiene en la actualidad la mayor oferta de rutas a las principales capitales europeas (20 enlaces) que puede servir un aeropuerto de la capacidad media que tiene La Paloma. Tras las últimas incorporaciones de Edimburgo, Amsterdam y Praga, y la próxima en el norte de África, con Casablanca en Marruecos, pocas capitales importantes restan para tener conexión directa. El enlace con la ciudad austriaca de Viena y la conexión referida con Atenas son quizás las rutas directas que más potenciales clientes pueden acumular.

El informe de la web especializada apunta también qué compañías aéreas de las que operan en Bilbao pueden tener más opciones de analizar la ruta a Atenas y ofertar una ruta regular.

Descartadas Iberia y Air Europa por la filosofía de enlaces que mantienen desde Bilbao, el estudio apunta a Vueling como la aerolínea con más probabilidades de que se decida a cubrir la conexión vasco-helena. La compañía low cost catalana ya ha conectado Bilbao con algunos aeropuertos griegos en temporadas veraniegas de años atrás, como, por ejemplo, la isla de Santorini y el propio aeropuerto de Atenas. Sin embargo, el pasado año no ofertó estos destinos igual que ocurre esta temporada veraniega.

El análisis del portal indica que a pesar de que Vueling ya tiene una conexión directa con Atenas desde el aeropuerto de Barcelona con un vuelo diario, “el hecho de que la aerolínea no haya sumado ninguna ruta nueva desde Bilbao en los últimos doce meses” y que “no haya anunciado tampoco novedades para este año” puede implicar que de cara al ejercicio próximo de 2018 “la ruta a Atenas pueda ser la próxima que añada” a su mapa desde La Paloma.

Al detalle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120