Kaleartean escoge los diez proyectos ganadores

Las intervenciones de los creativos seleccionados transformarán diez locales en desuso de Basauri

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Basauri- La iniciativa del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Basauri, Kaleartean dio ayer a conocer los diez proyectos que servirán para transformar locales comerciales en desuso. Con Kaleartean se persigue entre otros, el objetivo de hacerlos más atractivos para posibles negocios, siempre a través del arte, el diseño y la creatividad. Entre las temáticas que incluirán las intervenciones se pueden destacar internet, las redes sociales, la mujer y el uso de su imagen o la identidad digital.

Por un lado, el jurado ha escogido dos intervenciones para las estancias. Estas comenzarán el lunes y durante dos semanas, los artistas y creativos escogidos trabajarán en relación a la ciudadanía, ya que se podrán visitar y existirá la posibilidad de crear un diálogo entre vecinos y diseñadores. Los dos proyectos escogidos han sido Acciones, derivas y visualizaciones, de Colectivo Arre, que desarrollarán su propuesta en Soloarte s/n y EMB, de Borja Gómez, que trabajará en un espacio de la calle Antonio Trueba 2.

El resto de trabajos seleccionados, que se podrán visitar los días 2, 3 y 4 de junio han sido Mancha, figura y objeto de Andoni Robles, Mi cuerpo no se vende, mi cuerpo no vende de Liesbeth Montoya, Se alquila de María Giró y Jean Pierre Vargas, Sin título de Javier Rodríguez, Luego de Guido di Marzio y Xabier Hernando, Bratstvo Jedinstvo de Eriz Moreno, Gómez de Lucía Gómez y Transfronterizo de Amaia Vicente. Los locales en los que actuarán se conocerán en unos días. - I. U.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120