Getxo txukun recaba propuestas vecinales en el barrio de Santa Ana

Desde ayer y hasta el próximo 4 de junio se recogerán sugerencias sobre diversas calles de Las Arenas

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Getxo- Barrio a barrio, calle a calle. El programa Getxo txukun, una iniciativa cuyo objetivo es “conocer, de primera mano, las propuestas, necesidades e inquietudes de la ciudadanía”, según explicó ayer la concejala de Participación Ciudadana, Amaia Agirre, se desarrollará del 19 de mayo al 4 de junio, en el barrio de Santa Ana en Las Arenas.

En esta ocasión se recogerán sugerencias relativas al espacio delimitado por las calles Eduardo Coste -hasta su intersección con la calle Gobela-, Gobela, Ibaigane, Amaia -en el lado perteneciente a Getxo- y Errebitarte -en las viviendas pertenecientes a Getxo-.

De este modo, según subrayó Agirre, el objetivo de esta nueva edición del programa es recoger “propuestas que puedan desarrollarse con el presupuesto destinado a pequeñas obras para mejorar el barrio”. Por tanto, tal y como confirmó el Consistorio, “no podrán incluirse iniciativas como una reurbanización completa de calles, parques y/o barrios … Tampoco entran en este programa las peticiones vinculadas a grandes equipamientos -polideportivos, piscinas, centros de salud …-, aquellas propuestas que no resulten técnica y/o económicamente viables ni intervenciones que no sean de competencia municipal”.

De este modo, las personas interesadas en remitir sus sugerencias al Ayuntamiento pueden hacerlo a través de tres vías: escribiendo las sugerencias en el recortable que se facilitará al efecto y depositándolas en los buzones rojos que estarán situados junto a la entrada de la estación de Metro de Las Arenas -esquina con la calle Gobela-, en la plaza de Santa Ana y en la esquina de Jolastokieta con Gobela. También de forma presencial, en la carpa que se instalará el 27 de mayo en la esquina de las calles Gobela con Santa Ana de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. O bien de forma on line en www.txukun.getxo.eus. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120