La Euskal Astea de Durango pasa a llamarse Euskal Jaiak

Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Las diferentes entidades que tomarán parte estuvieron en la presentación.

Las diferentes entidades que tomarán parte estuvieron en la presentación. (DEIA)

Galería Noticia

Las diferentes entidades que tomarán parte estuvieron en la presentación.

Durango- A propuesta de Gerediaga Elkartea y tras el contraste con las entidades participantes, la vigésima edición de la Euskal Astea de Durango pasará a denominarse Euskal Jaiak. Esta será una de las grandes novedades de la amplia agenda de actividades y eventos para todos los públicos que se prolongarán hasta el próximo 17 de junio. Como viene siendo habitual, el municipio quiere hacer partícipes a los ciudadanos del patrimonio cultural vasco, con el objetivo de contribuir a su permanencia entre las diferentes generaciones. Así, el deporte tradicional, euskal dantza, juegos, pasacalles y conciertos varios serán algunas de las actividades programadas.

En lo que a la organización se refiere, este año han sido un total de 28 las asociaciones, colectivos, entidades y centros educativos del municipio quienes se han implicado en la organización de la programación.

Los actos comenzarán el viernes que viene con los cuartos de final del Memorial Peter de pelota mano y la apertura de la exposición del concurso de pintura interescolar que podrán verse en la sala de exposiciones de Ezkurdi hasta el 11 de junio.

Por otro lado, desde Gerediaga Elkartea se ha propuesto realizar un homenaje a José María Ampuero, figura esencial en el surgimiento de las Euskal Jaiak iniciadas en 1886. Aprovechando esta circunstancia, y considerando que ambos programas comparten la misma esencia, el programa a realizar toma el nombre de Durangoko Euskal Jaiak. “Las propuestas y trabajo de las asociaciones durangarras hacen posible un programa variado, rico, diverso y participativo”, agradecieron desde el Ayuntamiento de la villa. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120