DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cuatro años en el banquillo del Athletic

Valverde: “No esperaba una trayectoria tan buena”

Valverde, que volvió a esquivar las preguntas sobre su futuro, espera un partido “caliente” en el Calderón

Arkaitz Aramendia - Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Ernesto Valverde no dio pistas sobre su futuro. Fotos: Juan Lazkano

Ernesto Valverde no dio pistas sobre su futuro. Fotos: Juan Lazkano

Galería Noticia

Ernesto Valverde no dio pistas sobre su futuro. Fotos: Juan Lazkano

Lezama- La trascendental cita de mañana en el Vicente Calderón, además de significar el último partido como local del Atlético en su feudo, podría convertirse también en el último encuentro que dirija Ernesto Valverde como entrenador del Athletic tras su regreso al banquillo rojiblanco en el verano de 2013. Desde entonces, el timonel de la nave bilbaina ha liderado a los leones con tino, logrando la clasificación para la Champions League al término del curso 2013-14 y sellando sendos pasaportes para la Europa League tras la conclusión de las campañas 2014-15 y 2015-16, optando ahora a un nuevo billete europeo con la quinta plaza al alcance de la mano.

El Athletic, para alcanzar dicha posición en la tabla o mantener el sexto puesto que ocupa en la actualidad a fin de no tener que disputar previa europea alguna, ni depender de lo que acontezca en la final de Copa que medirá el próximo día 27 a Barcelona y Alavés, depende de sí mismo en una última jornada de liga que podría suponer el adiós de Valverde, el entrenador que más partidos oficiales ha dirigido en la historia del club con un total de 305 que pasarán a ser 306 mañana. El de Viandar de la Vera figura además como el último técnico en ganar un título con el Athletic gracias a la Supercopa conquistada en agosto de 2015 a costa del Barça, equipo con el que se relaciona ahora a un entrenador que no quiere saber nada de su futuro hasta que el colegiado Estrada Fernández dé por finalizado el choque de mañana en el Calderón.

En la rueda de prensa ofrecida ayer en Lezama, Valverde echó la vista atrás y no negó que los resultados firmados en las cuatro últimas temporadas han estado por encima de sus expectativas iniciales. “Vine en una situación delicada, porque el Athletic venía de hacer 45 puntos en liga y conocía el equipo de lejos, sin tener la certeza de cómo era en realidad y la verdad es que no esperaba una trayectoria tan buena. Agradezco el hecho de haber podido vivir aquí y haber hecho esto hasta ahora, ya veremos después”, apuntó el técnico sin querer dar pista alguna sobre su futuro, pese a las últimas informaciones publicadas en Barcelona, donde se da por hecho un acuerdo con el club catalán sujeto a una supuesta cláusula de renuncia antes del 30 de mayo.

“No voy a decir nada, para qué. Una cláusula de renuncia, fíjate…”, se limitó a comentar Valverde, quien subrayó que “estamos ante el último partido de liga y ya será el momento de tomar o dar a conocer las decisiones, que será la semana que viene”. “En el tiempo que llevo jugando y entrenando siempre he tomado las decisiones según han venido las cosas y con el paso del tiempo analizas si estuvo bien, si estuvo mal, si podía haber esperado o si lo tenía que haber dicho antes. En función de eso tomas las decisiones, pero no os preocupéis, porque estamos como todo el mundo. Cuando se termina el campeonato se toman las decisiones, se comunican y ya está”, incidió el de Viandar de la Vera, que se reafirmó en que “hay una necesidad permanente de noticias que hace que esté aquí respondiendo la misma pregunta durante tres meses, porque aparecerá una publicación en un sitio o en otro, pero no es que yo quiera dar la brasa a nadie. Me hacen la pregunta, trato de responder de la manera más cordial posible, salir de aquí y preparar al equipo para ganar el domingo”.

AJENOS A CUALQUIER FIESTA“Llegados a este punto, nos estamos jugando la Europa League y venga, ¿pretendéis de verdad que salga aquí diciendo algo, al margen de que vamos a ganar el partido?”, finalizó Valverde acerca de un asunto que no le resta un ápice de energía en la preparación del decisivo partido en el Calderón, un choque de altos vuelos con Europa en juego que prevé “caliente”.

“No veo al Atlético relajándose con Simeone. Tratarán de despedirse bien del Calderón y espero un rival intenso. Lo serán, porque tienen los mejores números defensivos del campeonato, además de ser el tercer equipo más goleador de la liga”, indicó el técnico rojiblanco, que calificó el encuentro como una “prueba de fuego” para sus jugadores, que deberán aislarse de la fiesta que se vivirá en el estadio y sumar los tres puntos en juego para no depender de los resultados de Villarreal y Real Sociedad, quienes “tampoco lo tendrán fácil para ganar”, según advirtió Valverde, que lamentó las oportunidades perdidas en las dos últimas jornadas debido a los tropiezos sufridos ante Alavés y Leganés.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120