DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Lopetegui le incorpora a su lista

Confianza absoluta en Kepa

Kepa, citado de nuevo por Lopetegui para jugar con España, también disputará en junio el Europeo sub’21 de Polonia junto a Yeray y Williams

A. Aramendia - Sábado, 20 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El guardameta Kepa Arrizabalaga traslada las picas durante un entrenamiento del Athletic en Lezama.

El guardameta Kepa Arrizabalaga traslada las picas durante un entrenamiento del Athletic en Lezama. (Fotos: Juan Lazkano)

Galería Noticia

El guardameta Kepa Arrizabalaga traslada las picas durante un entrenamiento del Athletic en Lezama.

Bilbao- Con la liga al rojo vivo, Julen Lopetegui dio a conocer en la mañana de ayer la lista de convocados para los dos próximos encuentros de la selección española absoluta, que se medirá a Colombia el 7 de junio en partido amistoso y a Macedonia cuatro días después en envite clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018. En ambos compromisos estará presente Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 1994), que volverá a representar al Athletic en una convocatoria en la que no figura ningún otro león. La presencia del joven guardameta como tercer cancerbero del combinado estatal tras haber ganado la partida a Sergio Rico, portero del Sevilla, no es sino la confirmación de la firme apuesta de Lopetegi por el vizcaino, a quien llamó por primera vez el pasado mes de marzo, aunque no debutó.

Entonces fue una lesión de última hora de Pepe Reina lo que provocó la primera llamada a Kepa, que se encontraba en plena concentración con la sub’21, selección con la que también fue citado ayer de cara al Europeo de la categoría que se celebrará en Polonia del 16 al 30 de junio y en el que compartirá vestuario con Yeray y Williams, reclutados también para la ocasión. Será, no obstante, un viaje de ida y vuelta para el de Ondarroa, toda vez que tras el torneo todo hace indicar que el guardameta volverá a alistarse con la absoluta al calor de la confianza de Lopetegui. Ernesto Valverde, cuestionado ayer por los pasos de gigante de Kepa en su primera temporada en la elite, recalcó que “este año ha entrado con muy buen pie, es un portero con muchos reflejos y todos hemos tenido muchas esperanzas en él. Está demostrando una gran madurez, el seleccionador le conoce bien y confiamos en que su recorrido sea largo en el club, porque para nosotros es un jugador muy importante, aunque es consciente de que hay facetas del juego en las que tiene que mejorar”.

El de Viandar de la Vera, asimismo, recordó que “debutó en Riazor con cero puntos y se me preguntó si no arriesgaba mucho con esa decisión, pero ha demostrado que es un portero en el que se puede confiar, como también lo hicieron hecho Gorka o Iago”. La figura de Kepa, así pues, continúa creciendo a medida que pasan los días, las semanas y los meses. El pasado 30 de marzo, tras estrenarse como internacional absoluto en una convocatoria, el vizcaino aseguró en Lezama que lo vivido le había resultado sumamente gratificante. “Ha sido una experiencia bonita que no me esperaba. Iba con la sub’21 y por la lesión de un compañero, algo que a nadie le gusta, el seleccionador decidió convocarme a mí. Es un paso adelante y estoy contento por esa llamada y esa confianza, porque ha sido una semana en la que he disfrutado”, apuntó Kepa.

El vizcaino, que cumplirá 23 años en octubre, también advirtió entonces estar “centrado” en el Athletic con el objetivo de “continuar haciéndolo bien para que ojalá haya otra llamada”. Su deseo, por tanto, se ha hecho realidad tras un tramo final de temporada en el que se ha hecho fuerte en la portería rojiblanca, apartando de la titularidad a Gorka Iraizoz desde su regreso a los terrenos el 12 de marzo ante la Real Sociedad. Desde el derbi disputado en Anoeta todo han sido buenas noticias para Kepa, a quien la junta directiva liderada por Josu Urrutia trata de blindar a sabiendas de que termina contrato como león junio de 2018.

PRETEMPORADA TARDÍAEn cuanto a la incidencia que tendrá en el Athletic la participación del portero vizcaino en los dos partidos de España, así como en el Europeo sub’21 que disputará junto con Yeray y Williams durante el mes de junio, cabe destacar que los tres se incorporarán más tarde a la pretemporada del equipo rojiblanco. La fecha del inicio de los entrenamientos, aun así, queda a expensas del puesto final en la clasificación liguera y de la obligación o no de jugar previas europeas durante el verano.

En caso de tener que entrar antes de lo deseado en acción para obtener un billete de cara a la fase de grupos de la Europa League, la participación de Kepa, Yeray y Williams en el encuentro de ida de la primera eliminatoria podría correr peligro, dado el escaso margen de preparación con el que contarían tras su aventura internacional.

La lista de lopetegui

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120