Laudio-Nerbioi

El PNV de Laudio pide un estudio sobre el bidegorri

Para mejorar la convivencia entre ciclistas, peatones y ‘skaters’

Susana Martín - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

En algunas zonas, el bidegorri no deja espacio para la acera peatonal.

En algunas zonas, el bidegorri no deja espacio para la acera peatonal. (Foto: S. M.)

Galería Noticia

En algunas zonas, el bidegorri no deja espacio para la acera peatonal.

Laudio- Al igual que hizo recientemente la iniciativa ciudadana Omnia, el grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Laudio considera necesario elaborar un estudio que analice el estado de la red de bidegorris de la localidad y que plantee medias y actuaciones para su mejora y para la correcta convivencia entre cicloturistas, patinadores, skaters y peatones.

A juicio de la formación jeltzale, el tramo de carril bici que discurre por el centro urbano “sigue creando controversia”, ya que “son innumerables los casos en los que viandantes sufren algún desasosiego al toparse con ciclistas, patinadores o skaters, en la acera en la que el paso de peatones convive con el bidegorri”.

Y hay puntos especialmente conflictivos, como la zona trasera de la casa consistorial. Allí el bidegorri “ocupa más espacio que el reservado para el paso de peatones, haciendo casi imposible no invadir el carril”, precisa el PNV. Y, siguiendo la senda de la Avenida Zumalakarregi, principal arteria del centro del municipio, “en la zona cercana al cruce de Landaluce, las zonas reservadas para terrazas y veladores y el propio bidegorri, minimizan el espacio para viandantes”.

Otro problema que presenta la red de bidegorris de la localidad es su estado de conservación. La formación jeltzale considera que “antes de acometer un parcheado que solo permitiría ralentizar el asunto y causar nuevos quebraderos de cabeza, habría que realizar un estudio para su adecuación”.

La segunda fuerza política de la corporación local entiende que “permitir la convivencia de patinadores, ciclistas y skaters con peatones y proyectar una red de bidegorris que enlace con el parque lineal del Nervión, aportarían a nuestra localidad un entramado más adecuado, saludable y sostenible”. Además, “el centro urbano, recobraría la tranquilidad propia de una vía principal abierta a comercios y puntos hosteleros que dan vida a la localidad”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120