Kostaldea

Errenta euskaraz egiteko hitzarmena

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bermeo- Herriko bost banketxek eta bi aholkularitzek Bermeoko Udaletxearekin errenta aitorpena euskaraz egitea sustatuko duen hitzarmena sinatu zuten atzo. Elkarlan honen bidez, entitate horiek errenta aitorpena euskaraz egiteko erraztasunak emango dizkiete bezeroei, eta Udalak bere aldetik sentsibilizazio lana egingo du.

Idurre Bideguren alkateak gogoratu zuenez, Udalak 2014tik hona errenta aitorpena euskaraz egitea sustatzen dituen kanpainak abiarazi ditu. “Hori dela eta, 2017ko errenta kanpainan ere elkarlanean arituko gara Udala, banketxeak eta aholkularitzak” adierazi zuen. Akordioaren bitartez, Udalak esku-orriak, kartelak, sare sozialak, Bermeon Zer? agenda, hiztegiak… eta bestelako komunikazio baliabideak erabiliko dituherritarrek errenta aitorpena euskaraz egiteko dituzten aukeren berri emateko. Entitate sinatzaileek, bestalde, ahoz zein idatziz aitorpena euskaraz egitera gonbidatuko dituzte herritarrak, eta, kanpainaren amaieran, euskaraz egindako aitorpenen kopurua eta portzentajea jaso eta Udaletxera bidaliko dituzte. - A. Erdaide

las claves

mendexa- La localidad de Mendexa ha presentado el presupuesto para este año 2017, donde el proyecto más destacado será la construcción de un parque de aventuras. En cuanto al resto de inversiones, seguirán siendo las mismas que las del ejercicio anterior aunque el proyecto de ocio haga aumentar las mismas.

“El parque de aventuras será la mayor inversión de cara a este año, lo que permitirá crear una actividad económica potente, que dé vida al pueblo, así como un impulso para la hostelería local y comarcal, tanto en bares como en restaurantes. Ha sido un proyecto que emprendió su camino en 2012 mediante el plan estratégico de turismo que ahora se verá realizado gracias a la ayuda el Gobierno vasco” en palabras de Jesús Anakabe, alcalde del municipio. La zona de ocio ofrecerá una oferta compuesta por tirolinas, puentes tibetanos y otros juegos enfocados a público de todas las edades y condición lo que conllevará una inversión de 258.000 euros. Otro de los proyectos destacados será la mejora de la carretera que lleva al barrio de Likona con un asfaltado que supondrá 30.000 euros a las arcas municipales. - A. Erdaide

Más seguridad vial en Meatzeta

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao se había propuesto mejorar el tráfico rodado, y con ello, la seguridad en las inmediaciones de Meatzeta. Para ello, el lunes comenzarán las obras para conseguir que la zona sea más segura, tanto para los peatones como para los conductores.

Y es que se trata de un entorno en el que “se concentra bastante tráfico rodado y peatonal”, puesto que coinciden en las cercanías un centro docente, el polideportivo y el campo de fútbol, concretan fuentes municipales. Para lograr esa mejora del tráfico rodado, se ha previsto que con las obras puedan eliminarse las denominadas orejetas de la acera peatonal que hay en ese punto.

“Estas dificultan el tráfico en doble sentido”, explican. Asimismo, se asfaltará parte de este vial, con la intención de mejorar el asfaltado en el entorno. Si todo va según lo previsto, las obras, que comenzarán este lunes, concluirán en un plazo de dos meses. El Ayuntamiento continúa, de este modo, con las acciones de mejora de la seguridad en el municipio. - I. U.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120