DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
primarias en el psoe

Sánchez pide el voto a los militantes del PSC para "rescatar al PSOE de la deriva"

Afirma que el domingo está en juego "el futuro de la izquierda en España"

efe - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 21:00h

El candidato a la Secretaría general del PSOE Pedro Sánchez (c) participa en un acto con militantes del PSC del Baix Llobregat, hoy en Viladecans.

El candidato a la Secretaría general del PSOE Pedro Sánchez (c) participa en un acto con militantes del PSC del Baix Llobregat, hoy en Viladecans. (EFE)

Galería Noticia

El candidato a la Secretaría general del PSOE Pedro Sánchez (c) participa en un acto con militantes del PSC del Baix Llobregat, hoy en Viladecans.

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha pedido hoy el voto de los militantes del PSC para "rescatar al PSOE de la deriva", y ha advertido de que el domingo no está en juego solo la dirección del partido, sino también "el futuro de la izquierda en España".

BARCELONA. El socialista ha hecho esta llamada en su última intervención en Catalunya antes de que se pongan las urnas el próximo domingo en un acto en el Cúbic de Viladecans al que han asistido medio millar de personas.

"Después del no de Iglesias es evidente que hay una izquierda que le sienta como un guante al gobierno español, y yo no quiero que el PSOE sea eso. No queremos estar ni debajo ni al lado", ha avisado Sánchez, en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a su voto negativo cuando optó a la presidencia.

Por este motivo, el candidato ha reclamado a los militantes del PSC que se guarden "dos horas el próximo" domingo para darle su apoyo y ampliar así la diferencia que ya obtuvo en la recogida de avales con su principal contrincante, Susana Díaz, que fue de unos cinco mil votos. Sánchez ha insistido en que su proyecto es el único que puede ganar el Gobierno a la derecha del PP para después aplicar políticas sociales que garanticen la igualdad.

Concretamente, ha hablado de pensiones, de derogar la reforma laboral, de combatir la desigualdad de género y de dar más oportunidades a los jóvenes para que no tengan que emigrar al extranjero, entre otros.

"Vamos a sacar al PSOE de la deriva en la que está y lo vamos a poner rumbo a la Moncloa", ha exclamado Sánchez, que se ha comprometido a unir el partido "a partir del día 22" y ha insistido en que "el enemigo está fuera".

El candidato también se ha comprometido a luchar contra la corrupción, y ha pedido al presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita porque, a su entender, no es extraño que deba ir a testificar en la Audiencia Nacional, sino que "lo que nos extraña es que siga siendo presidente del Gobierno y que lo haya sido gracias a la abstención del partido socialista".

"Somos líderes en corrupción. Aquí tenemos a la madre superiora y en Madrid a Ignacio Gónzalez. Algunos que confunden patria con patrimonio y se llevan el dinero a paraísos fiscales", ha recalcado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120