DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Fianza de 400.000 euros para Granados

El ex secretario general del PP madrileño lleva más de dos años y medio en prisión por su implicación en ‘Púnica’

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco impuso ayer una fianza de 400.000 euros al ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados para salir de prisión, donde se encuentra desde el 31 de octubre de 2014 por su presunta implicación en la trama Púnica. En su resolución, el juez modifica la prisión incondicional por prisión eludible con fianza tras los últimos registros practicados en la pieza relativa a irregularidades en la empresa pública Arpegio y después de levantar el secreto de sumario de la pieza 14 de la trama, relacionada con la financiación presuntamente irregular del PP.

Por ello, Velasco entiende que disminuye el riesgo de que el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid “pueda influir en la destrucción y desaparición de pruebas”. Después de que la defensa de Granados pidiera su excarcelación en reiteradas ocasiones, el juez considera asimismo que es menor el riesgo de fuga por el tiempo transcurrido desde su detención. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120