Polonia prefiere pagar sanciones antes que acoger refugiados

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Varsovia- El ministro polaco de Interior, Mariusz Blaszczak, afirmó ayer que Polonia preferiría sufrir sanciones de la Unión Europea (UE) antes que ser obligada a recibir refugiados, unas palabras que llegaban después de que Bruselas anunciase el martes sanciones para Varsovia y Budapest si no aceptan refugiados antes de junio. El titular de Interior señaló en declaraciones a la radio pública polaca que la posibilidad de aceptar cuotas forzosas de refugiados sería algo “ciertamente peor que sufrir sanciones” de la UE.

Para Blaszczak, es importante “recordar lo que ha sucedido en Europa Occidental en los últimos meses, los ataques terroristas, y el hecho de que todo comenzó a partir de comunidades musulmanas relativamente pequeñas que, con el tiempo, han llegado a ser muy numerosas”.

El ministro polaco también criticó el sistema de cuotas de refugiados establecido por las autoridades comunitarias. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120