un 60% más

Un tercio de los clientes de Kutxabank solo usa Internet

Crece un 60% el saldo de las operaciones contables realizadas por los particulares a través de la red digital

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Exterior de una oficina de Kutxabank en Bilbao.

Exterior de una oficina de Kutxabank en Bilbao. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Exterior de una oficina de Kutxabank en Bilbao.

BILBAO- Los clientes de Kutxabank que operan casi de forma exclusiva por Internet son ya un tercio del total, tras crecer cuatro puntos en un año hasta alcanzar el 34%, según fuentes de la entidad financiera vasca surgida de la integración de las cajas de ahorros.

Según fuentes de Kutxabank, el saldo de las operaciones contables registradas a través de Internet ha crecido un 60% en el caso de los clientes particulares, si se comparan los datos registrados en los primeros tres meses de 2016.

Un elemento, según la entidad presidida por Goyo Villalabeitia, que ha contribuido a este auge de la relación comercial entre el banco y sus clientes a través de la red es el hecho de que se haya ampliado a la banca móvil la posibilidad de formalizar préstamos personales, lo que ha motivado que el importe de las operaciones contables realizadas por este canal haya crecido hasta los 232 millones de euros en el primer trimestre.

En el citado periodo más de 15.000 nuevos clientes se han incorporado a la banca móvil de Kutxabank, por lo que a final de marzo este canal ya contaba con un total de 294.000 usuarios activos.

Un elemento a destacar es que el uso del ordenador de sobremesa está siendo desplazado a la hora de relacionarse con Kutxabank por los aparatos portátiles. De hecho ha crecido el número de clientes que optan por utilizar el teléfono móvil o la tableta a la hora de acceder a la banca por Internet. Del total de accesos que registraron los distintos servicios, el 63% se produjo a través de los dispositivos de bolsillo, en detrimento de los tradicionales ordenadores personales.

En los primeros meses de 2017 las aplicaciones de Kutxabank han sido descargadas en 35.000 ocasiones, con lo que ya son más de 386.000 las personas que tienen instaladas la apppara teléfonos móviles.

A diferencia de otras entidades financieras que han centrado su estrategia en potenciar el canal digital, Kutxabank insiste en mantener su opción de estrategia omnicanal para mejorar continuamente, según fuentes del banco vasco, la “amigabilidad y la calidad” de su banca a distancia, tanto de la banca on line, -a la que se accede principalmente a través de los ordenadores personales-, como de la banca móvil, disponible en smartphones.

Tras incorporar la firma a distancia, con la que todos los clientes pueden suscribir trámites sin necesidad de acudir a la oficina, la banca on line ha incorporado recientemente un nuevo apartado, denominado Mis datos, en el que los clientes de Kutxabank pueden gestionar de una manera sencilla sus datos personales de contacto y las claves de acceso. Así, el cliente podrá restablecer, solicitar o activar sus claves de acceso y operativa on line sin necesidad de acudir a la oficina. -DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120