El vínculo con Euskadi del Sabadell Guipuzcoano

El presidente del banco pide a las empresas que sigan invirtiendo en innovación y en ganar tamaño

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Javier Echenique.

Javier Echenique.

Galería Noticia

Javier Echenique.

BILBAO- El presidente del Banco Sabadell Guipuzcoano, Javier Echenique, expresó ayer la voluntad de la entidad financiera de “mantener y reforzar” los vínculos que históricamente ha mantenido con Euskadi. Muy volcado en la actividad empresarial, pero sin perder de vista a las familias, el banco participó en algunas de las actividades programadas dentro de la celebración de las cuatro décadas de vida de DEIA.

Echenique, que felicitó al diario por su aniversario, afirmó que “en un entorno para este tipo de negocio muy cambiante, al igual que el de la banca, cumplir cuarenta años no es sencillo”. Hizo también un repaso por la historia del Banco Guipuzcoano, que se remonta a 1899, cuando unos empresarios vizcainos, en colaboración con patrones locales, decidieron abrir un banco en Donostia para impulsar nuevos negocios. Han pasado más de cien años del inicio de aquella aventura y Echenique explicó como se llegó a la conclusión de que lo mejor para la entidad era llegar a un “muy buen acuerdo” con el Banco Sabadell y formar parte del grupo financiero catalán.

El Sabadell Guipuzcoano tiene una fuerte implantación en Euskadi y un 1,8% de morosidad, lo que es indicativo de la calidad del “tejido empresarial y personal” vasco en términos “de riesgo y de comportamiento” financiero.

La entidad financiera tiene “muy buenas relaciones con el tejido institucional vasco”, con el que colabora en diferentes líneas de financiación, y con las empresas. Y el índice de satisfacción de sus clientes es muy alto, destacó Echenique.

“Somos un banco especialmente empresarial, aunque también apostamos por el canal particular, no somos un banco masivo de particulares comparativamente con otras entidades”, destacó. Desde esa cercanía con las compañías, aseguró que el Sabadell Guipuzcoano “quiere y espera que las empresas del país sigan ganando poco a poco tamaño”, para dar solución a ese “pequeño déficit empresarial”. También recomendó a las compañías vascas que sigan en su apuesta por la innovación para “seguir avanzando y generando riqueza porque esa riqueza contribuye al bienestar de los ciudadanos”. Y ofreció la ayuda del banco para hacerlo. - A. D. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120