Cebek prevé la generación de 7.800 nuevos puestos de trabajo este año

Diputación y patronal vizcaina presentan un nuevo portal para unir a empresas y demandantes de trabajo

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- La Diputación Foral de Bizkaia y Cebek han lanzado un nuevo portal de empleo, Lan Point, como “puente de unión” entre ofertantes y demandantes de trabajo, y a través del cual las personas desempleadas tendrán información y acceso directo a las ofertas laborales. El portal se presentó ayer por la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, que explicó que en 2017 se crearán 7.800 puestos de trabajo nuevos, 200 menos que en 2016.

En la comparecencia, Laespada resaltó que Last Pointnace del trabajo conjunto entre el departamento que dirige y Cebek, ya que “en la lucha contra el desempleo, las instituciones tenemos que trabajar juntas”, puesto que “en el empleo sumamos todos”.

Por su parte, Garcinuño indicó que las pymes se enfrentan al reto de incorporar nuevas personas a sus plantillas, lo que supone “una importante inversión de tiempos y recursos”, que provoca que, en ocasiones, se acabe prefiriendo al candidato conocido frente a una persona desconocida que, aunque pueda tener un currículum a priori más adaptado al puesto, no haya podido demostrar previamente sus habilidades sociales.

“Desde Cebek queremos ser un punto de encuentro, el puente de unión entre ofertantes y demandantes de empleo. Respondemos así a una demanda de las empresas que nos reclaman un servicio de este tipo con el fin de hacer más fácil la búsqueda de nuevas incorporaciones”, explicó ayer Garcinuño, que indicó también que la patronal prevé para este año la creación de 7.800 empleos en Bizkaia, una cifra algo inferior a la de 2016, año en el que se registraron 8.000 empleos netos en el territorio histórico. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120