muguruza y nadal pasan a la siguiente fase

Reacción en Roma

Garbiñe Muguruza remonta un set en contra y suma su primer triunfo de la temporada en tierra mientras Nadal pasa tras la lesión de Almagro

Roberto Calvo - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Nadal ayuda a Almagro a abandonar la pista ayer.

Nadal ayuda a Almagro a abandonar la pista ayer. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Nadal ayuda a Almagro a abandonar la pista ayer.

Bilbao- Mientras al lado se jugaba la final de la Copa de Italia de fútbol, con el bullicio correspondiente, Garbiñe Muguruza salió del foso en el Foro Itálico y se metió en la tercera ronda del torneo de Roma, donde defiende las semifinales que consiguió en 2016, tras remontar otro mal inicio de partido en el que Jelena Ostapenko se adelantó por 6-2 en el primer set.

De nuevo, la de Caracas tuvo problemas con el saque, apenas se anotó nueve puntos en este primer parcial y cedió sus cuatro turnos a la letona, que tomó la delantera. La reacción de Muguruza era obligada y en el segundo set el panorama cambió totalmente. Ahora la que erraba con su servicio era Ostapenko y la vascovenezolana lo aprovechó para anotarse dos roturas que hizo buenas con su saque, pese a jugar casi siempre con el segundo, y devolver el 6-2 a su rival.

Con el marcador igualado y las dos jugadoras, de parecido estilo agresivo e inconstante, dando muestras de su fragilidad mental en muchas fases del partido, Garbiñe Muguruza se armó de la confianza que le faltaba y dominó totalmente en el tercer set en el que no cedió ni una pelota de rotura y empezó a sumar golpes ganadores para cerrar el choque con un 6-1 tras una hora y 47 minutos de juego. 23 se anotó por 30 errores no forzados, cifras que superó la letona con 25 y 39, respectivamente.

De cualquier manera, la victoria tiene su importancia porque es la primera de la pupila de Sam Sumyk en tierra batida este año y la primera en esa superficie desde su triunfo en Roland Garros hace casi un año. Antes había caído en Stuttgart ante Anett Kontaveit y en Madrid ante Timea Bacsinszky y su última victoria este año se remontaba a hace un mes en Miami.

A las puertas del Grand Slam parisino que ganó el año pasado, el momento que atraviesa Muguruza, que no termina de enganchar una buena y convincente racha de juego, preocupa incluso a Conchita Martínez, la capitana de Copa Federación, que ayer le pidió que “se olvide de todo aquello que no lo hace disfrutar del tenis y se centre en lo que pase en la pista”. Sin embargo, la excampeona aragonesa confía en que Muguruza “saque lo mejor” en la cita parisina “porque es capaz de ello”.

Aún toca seguir avanzando en Roma en busca de las mejores sensaciones y la próxima rival de la vascovenezolana será hoy la alemana Julia Goerges, número 45 del mundo, que la derrotó en su único duelo hace cinco años. Precisamente, el torneo de Roma se vio ayer sobresaltado por la eliminación de Angelique Kerber, la número 1 del mundo, que tampoco está en su etapa más brillante y ayer cedió ante la propia Annet Kontaveit. También perdió Dominika Cibulkova, cuarta cabeza de serie, ante la rusa Ekaterina Makarova.

Masters 1000 Por su parte, Rafa Nadal avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma con escaso desgaste ya que apenas disputo tres juegos antes de Nicolás Almagro tuviera que retirarse por una lesión en la rodilla. El propio tenista balear se interesó en la pista por el estado de su rival, al que se le hizo imposible continuar incluso después ser atendido por los médicos del torneo. “Salgo con una sensación desagradable porque se lesionó un compañero. Nico sufrió una lesión que podría ser complicada”, dijo Nadal tras el breve partido.

En la ronda de octavos de final, el de Manacor tendrá enfrente al estadounidense Jack Sock, que eliminó al checo Jiri Vesely, y que tiene en el saque su mejor arma. En esa tercera ronda habrá, de nuevo, duelos de gran nivel como Fognini-Zverev, Berdych-Raonic, Goffin-Cilic, Nishikori-Del Potro o Djokovic-Bautista. Nadal opinó sobre la prematura eliminación de Andy Murray por segundo torneo consecutivo y dijo que “no se puede estar siempre al máximo nivel”, aunque se mostró convencido de que el escocés “estará preparado para Roland Garros”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120