próximo fichaje del Bilbao Basket

La dorada sonrisa de ‘Vasi’

Vucetic, que jugará la próxima temporada en el Bilbao Basket, es uno de los puntales del Zornotza en el ilusionante ‘play-off’ de ascenso ante el Granada

Un reportaje de Jokin Victoria de Lecea - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Vasilije Vucetic ha destacado en LEB Plata durante toda la campaña.

Vasilije Vucetic ha destacado en LEB Plata durante toda la campaña. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Vasilije Vucetic ha destacado en LEB Plata durante toda la campaña.

VASILIJE Vucetic (Vrvas, Serbia;1996) es feliz en el Zornotza. A miles de kilómetros de su lugar de nacimiento, el serbio ha encontrado un ecosistema perfecto para desarrollarse como jugador. No se le cayeron los anillos a la hora de cambiar el Olimpija Ljubljana y la Eurocup por la LEB Plata. Necesitaba dar un paso atrás para dar el gran salto. Ahora es importante en el equipo dirigido por Mikel Garitaonandia y él se siente así. Además, los resultados también acompañan y Vasi, al igual que toda la afición zornotzarra, sueña a lo grande, sueña con derrotar al Covirán Granada y clasificarse para la final del play-off de ascenso a la LEB Oro. La tarea no será fácil, pero con el empate a uno en la serie el Zornotza tiene una buena oportunidad para finiquitar la serie en Larrea. Los partidos serán mañana a las 20.00 horas y el domingo a las 12.30.

La victoria del Zornotza en el feudo del Granada fue una sorpresa para muchos, pero no para Vucetic: “Somos un equipo con mucho talento y joven. Somos capaces de ganar a cualquiera”. Y así sucedió en la cancha del favorito de la categoría. Ahora, la serie viaja a Larrea, un fortín y el “sexto hombre” en los últimos partidos. “Necesitamos pelear y estar como el otro día porque el Granada es un equipo muy bueno. Tenemos que hacer 40 minutos excelentes, jugar duro y darlo todo para tener opciones de ganar”, declara el balcánico. El triunfo del otro día elevó la confianza de los aficionados. Sin embargo, Vasi apuesta por ser cauteloso y no mirar más allá del partido de mañana: “Tenemos una oportunidad muy buena, pero no miramos más allá del partido de mañana, cuando pase ya pensaremos en el domingo”.

Para llegar a este momento, el Zornotza ha tenido que superar muchos baches. Lesiones de jugadores, bajas de última hora por problemas personales, jugadores que no han funcionado como era esperado… Todo esto provocó que los zornotzarras no pudieran tener a su favor el factor cancha en el play-off, sin embargo se hicieron fuertes como grupo. El conjunto dirigido por Mikel Garitaonandia es una piña, todos quieren hacer algo grande y poner por delante el colectivo antes que el individuo es la norma general. “Nadie necesita meter muchos puntos, solo hay que ganar el partido. Si meto un punto y ganamos, estaré feliz”, añade el serbio. Parte de esta filosofía se ha formado gracias al buen ambiente que reina en el vestuario del conjunto vizcaino: “Somos como una gran familia. No es como en otros equipos, aquí estamos todo el día bromeando, trabajando duro y estamos todos juntos. Me siento muy bien”.

Una buena decisión Vucetic llegó a Zornotza con la estela de jugador de Eurocup. Tuvo minutos en la segunda competición europea y le tocó pegarse con interiores de primer nivel. Este año tuvo que dar un giro a su carrera para continuar creciendo. “Ha sido una buena decisión. Allí jugué algunos minutos, pero no tenía un rol de equipo. Aquí estoy jugando mucho y estoy feliz por ello”, comenta el pívot serbio, que entiende la necesidad de tener minutos para poder terminar de formarse como jugador: “Necesitaba dar quizás un paso atrás, bajar a una liga de menor nivel para luego subir más. Así, poder jugar algún día en la ACB o a ese nivel. Necesitaba estos minutos para convertirme en mejor jugador”. No en vano, se ha visto que es un jugador capaz de militar más arriba. Vasi ha dominado la LEB Plata gracias a sus fundamentos técnicos y en las ocasiones en las que ha tenido que jugar con el Bilbao Basket debido a las lesiones de sus jugadores interiores, ha cumplido con el papel asignado.

Aunque en la temporada del Bilbao Basket haya tenido una presencia testimonial, ha sido uno de los fijos de los entrenamientos del conjunto dirigido por Carles Duran. El serbio ha ayudado en las prácticas con mucha asiduidad y el propio jugador se ha visto recompensado con los consejos de jugadores de mucha experiencia. “Ha estado muy bien porque en el Bilbao Basket hay muchísimos grandes jugadores con mucha experiencia. Gente como Álex (Mumbrú), Axel (Hervelle) y otros jugadores me ayudan en cada entrenamiento. Me dicen qué tengo que hacer y cómo mejorar. Aprendes de cada uno de ellos y en todo momento”, explica Vucetic.

PREPARADO PARA EL BILBAO BASKET Por otra parte, Vucetic será parte del Bilbao Basket a tiempo completo la temporada que viene. El serbio tiene en su contrato una cláusula para formar parte del equipo el año que viene y desde el cuerpo técnico del conjunto bilbaino ven con buenos ojos esta incorporación, por lo que únicamente un problema con los cupos -Vasi no lo es- impediría su salto. “Si todo va bien, y el Bilbao Basket está de acuerdo, formaré parte del equipo el año que viene”, comenta el pívot, que ya se está preparando para el curso que viene: “Estoy muy contento porque tengo ganas de que pase. Daré el cien por cien para ser mejor jugador y para aportar todo lo que pueda el equipo. En verano trabajare en mis habilidades y en mi físico para estar preparado”.

Aun así, el Bilbao Basket es el futuro y, en estos momentos, a Vasi solo le importa el presente. No hay que pensar más allá. “Solo estoy centrado en el partido de mañana”, afirma. No mira más allá, el Zornotza le ha dado mucho y quiere poner su granito de arena en el sueño dorado de los vizcainos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120