Ezkerraldea

Mocedades y La Oreja de Van Gogh actuarán en Santurtzi

En total serán 16 los grupos que tocarán del 14 al 22 de julio en El Carmen

Miguel Ángel Pardo - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La Oreja de Van Gogh, estrella en los Cármenes.

La Oreja de Van Gogh, estrella en los Cármenes. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

La Oreja de Van Gogh, estrella en los Cármenes.

Santurtzi- Actuar en un espacio abierto, con la brisa del mar soplando y, hasta dentro de unos años, con la opción de que un tren pase a escasos metros del escenario es una experiencia inolvidable que solo se puede vivir en Santurtzi a lo largo de sus fiestas de El Carmen. En esta ocasión, serán un total de 16 grupos quienes, entre los días 14 y 22 de julio, darán ritmo a una de las fiestas más importantes de Bizkaia. Dentro del cartel que han elaborado a lo largo de los últimos meses el Ayuntamiento de Santurtzi y la Comisión de Fiestas destaca la presencia de grupos de la talla de los donostiarras La Oreja de Van Gogh, Mocedades -actuarán junto a la Banda de Santurtzi en el día de El Carmen- y Rosana, entre otros. Como principal novedad respecto a otras ediciones, los grupos locales tendrán su hueco en el escenario principal del recinto festivo el día 15, primer domingo de fiestas, cuando actuarán Mi Dulce Geisha, Los Cojones y Coffeine. En todos estos conciertos, el Consistorio marinero ha invertido 153.200 euros, una cuantía similar a la destinada en este concepto en 2016.

Los encargados de abrir el fuego musical de los Cármenes de Santurtzi será la Banda de Txistularis Itsasalde que actuará acompañada de otros artistas que, aún, están por confirmarse. Al día siguiente llegará el turno de las bandas locales ya que la música de la fiesta correrá a cargo de Mi Dulce Geisha, Los Cojones y Coffeine. Para cerrar el fin de semana, el día 16, jornada grande de los festejos en la localidad, será el turno del tradicional concierto de la Banda de Santurtzi que, en esta ocasión, acompañará a todo un emblema de la música vasca como Mocedades.

En esta ocasión, los platos más fuertes del menú musical de las fiestas de Santurtzi llegarán en los días de diario. Así, la semana comenzará el día 17 con el concierto de La Oreja de Van Gogh. “Poco tenemos que decir de un grupo como ellos, son archiconocidos. Nunca habían estado aquí en Santurtzi y, en este ocasión, nos presentarán su último trabajo, El Planeta Imaginario”, explicó Danel Bringas, edil de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi. Asimismo, el día 18 será el turno de la cantautora Rosana, mientras que el día 19 habrá ración doble de música con los conciertos de Chambao y de Muchachito. “Presentamos un magnífico cartel de conciertos con opciones y cabida para todos los gustos musicales”, señaló Aingeru Ortega, miembro de la Comisión de Fiestas de Santurtzi.

Por su parte, el día 20 llegará a la localidad marinera uno de los grupos en euskera con más éxito, Zea Mays. Por otra parte, el último fin de semana de fiestas llegará con dos conciertos dobles, el que ofrecerán el viernes Bombai y un auténtico fenómeno juvenil como Sweet California. La traca final de la parte musical de las fiestas de El Carmen correrá a cargo de Bambula y La Reagadera, quienes tocarán el último sábado de unas fiestas referentes como las de Santurtzi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120