Fútbol y balonmano llenan Muskiz de orgullo

El municipio se vuelca este fin de semana con sus dos clubes más señeros y populares

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Muskiz- La localidad minera se vestirá este fin de semana de pantalón corto para rendir un cálido homenaje a dos de sus principales clubes deportivos. La Juventud Deportiva Somorrostro que la próxima temporada militará por primera vez en su historia en la Tercera Regional, y por otro, al Club Balonmano Muskiz -cuyo equipo senior femenino seguirá un año más en la división de plata del balonmano estatal mientras los chicos seguirán lidiando con los mejores equipos de la Liga vasca- que este domingo celebra la XXVI edición del Día del Balonmano. “Hace 26 años Muskiz fue uno de los pioneros en celebrar esta fiesta del balonmano pero hoy día es bastante más difícil llevar a cabo un evento como este porque los compromisos de los equipos son cada vez más numerosos”, aseguraba un portavoz del club quien avanzó que en la cita dominical participarán un total de 25 equipos de Bizkaia y Cantabria lo que supone que junto a directivos y técnicos y entrenadores se reunirán en Muskiz cerca de 300 aficionados al balonmano.

Kalejira Por su parte, la Juventud Deportiva Somorrostro será objeto del reconocimiento popular este sábado con motivo de la consecución del ascenso de categoría. Así la próxima temporada, la que culminará con sus 75 años de historia -fue fundado en 1943- el equipo muskiztarra dará el salto a la tercera división estatal. Los festejos comenzarán a las 20.00 horas con una kalejira festiva desde las instalaciones de El Malecón hasta el ayuntamiento acompañados por la afición.

A las 20.30 la plantilla y el equipo directivo serán recibidos en el Ayuntamiento por el equipo de gobierno con su alcalde, Borja Liaño, a la cabeza para tributarles el homenaje de la localidad. La cita se cerrará con un lunch donde los jugadores departirán con los aficionados. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120