Ezkerraldea

‘Barakaldo Piztuz’ une el euskera y el ocio infantil

Este programa ofrecerá durante la segunda quincena de mes seis actividades para niños

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Las colonias urbanas han crecido en 400 plazas en los dos últimos años.

Imagen de archivo de niños jugando en un parque. (Deia)

Galería Noticia

Las colonias urbanas han crecido en 400 plazas en los dos últimos años.

Barakaldo- El euskera debe de estar presente más allá de las aulas, su uso ha de extenderse a la vida cotidiana. Por ello, para fomentar su uso entre los más txikis, el Ayuntamiento de Barakaldo ha elaborado con la colaboración de Berritzegune y diversos centros educaivos de la localidad el programa Barakaldo Piztuz. esta iniciativa se va a llevar a cabo a lo largo de la segunda quincena de este mes y esta compuesta por un total de seis actividades. “El objetivo de estas actividades es hacer ver a las alumnas y alumnos del municipio que el euskera no es solo una asignatura, sino que les servirá para jugar, divertirse, hacer amigos… En definitiva, que descubran que el euskera también se puede utilizar y disfrutar fuera del colegio”, señaló Nerea Cantero, edil de Euskera del Consistorio fabril.

De este modo, las actividades que engloba Barakaldo Piztuz comenzarán en el día de hoy con la representación de la obra de teatro Sorginaren Edabe Magikoa en Barakaldo Antzokia. Por otro lado, el centro cultural Clara Campoamor y el centro cívico de Gurutzeta serán el escenario los próximos días 23 y 24 del taller Euskal Soinu Tresnekin Jolasean que ofrecerá Hala Dzipo. Al día siguiente tendrá lugar una nueva edición de Mintzodromoa en el parque de Los Hermanos. Este evento se celebrará entre las 10.00 y las 18.00 horas y para tomar parte en el mismo será necesario inscribirse previamente en la Escuela de Idiomas, el euskaltegi municipal,AEK acudiendo directamente a barakaldo_berba@aek.eus o mandando un whatsapp al teléfono 678 626 567. Por último, el lunes 29 habrá un concurso que tratará sobre la localidad fabril. En el mismo tomarán parte estudiantes de quinto de Educación Primaria, quienes tendrán que responder diversas preguntas sobre el municipio en Clara Campoamor. Por su parte, los alumnos de sexto tomarán parte en un concurso de bertsos que se celebrará en Clara Campoamor. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120