Laudio-Nerbioi

Cruz Roja distribuye ayuda en Arrigorriaga

El año pasado, 418 vecinos recibieron alimentos y 8 hogares, kits de bebé o higiene

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Arrigorriaga- Año tras año, la estrecha colaboración entre los Servicios Sociales de Arrigorriaga y la Cruz Roja fructifica en numerosas acciones de las que se benefician las familias más desfavorecidas del municipio. Tal y como refleja la recientemente publicada Memoria del Plan de Intervención Social del valle del Nervión de 2016, en el mes de marzo fueron 208 personas las que se beneficiaron del reparto de alimentos correspondiente al programa operativo del Fondo de Ayuda a los más desfavorecidos de la Unión Europea y en octubre fueron 210 personas.

Con respecto al transporte de vehículos adaptado a personas de movilidad reducida se han prestado 54 servicios y también se han prestado ayudas técnicas como muletas o sillas de ruedas. Además, a través de la Cruz Roja se ha proporcionado Ayuda de Suministro para conceptos de luz, gas, o agua.

En cuanto a la campaña de Kit-Bebé, dirigida a familias con recién nacidos hasta seis meses o para criaturas de 6 a 24 meses, seis hogares de Arrigorriaga han recibido un total de nueve lotes de productos de alimentación e higiene y 16 más fueron beneficiarios de la campaña Juguete Nuevo que permitió a sus menores disfrutar de un regalo en fechas navideñas. Además, otras dos familias fueron beneficiarias del reparto de kits con productos higiénicos del hogar y personal.

Finalmente, en lo que se refiere al voluntariado en residencias, han sido dos las personas que han visitado o acompañado a pasear a vecinos de Arrigorriaga que están en la residencia de Arandia. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120