Eskuinaldea-Uribe Kosta

Berango regresa al medievo durante todo el fin de semana

200 personas participan en el campamento y el zoco instalado en el parque Moreaga

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Berango- Berango volverá al medievo este fin de semana con la celebración del tradicional mercado medieval en el parque Moreaga. Una vuelta al pasado en la que participarán hasta 200 personas entre el campamento y el zoco en donde habrá talleres artesanales, espectáculos de teatro -incluidos los nocturnos con fuego-, magia, marionetas, actuaciones musicales, cuentacuentos y exhibiciones de cetrería. Mañana a las 17.00 horas comenzará la frenética actividad con un pasacalles a cargo de los grupos participantes.

En total, se pondrán en marcha once talleres participativos de barro, madera, lana, tinte de telas, plantas, arapas, orfebrería, curtido de pieles, zapatería, botas de vino y de acuñación de monedas, entre otros.

Así, cerca de 90 puestos pondrán productos variados y de calidad a la venta. El apartado de artesanía abarcará también una variedad de stands, en muchos de los cuales se mostrará en directo cómo se elaboran los productos: curtidores de cuero, plateros, alfareros, etc. “El 85% de los artesanos que vienen a Berango quiere repetir porque les gusta. El mercado va para arriba cada año y las ventas suelen ser buenas”, destaca uno de los organizadores del evento, que abrirá mañana por la tarde y el sábado y el domingo de 11 a 14 horas, y de 17 a 22.30 horas. - C. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120