"Arpeggio"

Un corto realizado en Bizkaia se proyectará en el Festival de Cine de Seattle

Además, se exhibirá en 7.880 establecimientos de la franquicia de cafeterías Starbucks por todo el país

EFE - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 21:52h

El cortometraje de animación "Arpeggio", realizado por seis graduados del instituto vizcaíno de tecnología Digipen, ha sido seleccionado entre más de 400 producciones de 80 países para su proyección en el Festival Internacional de Cine de Seattle (EE.UU.) entre los próximos 22 y 25 de mayo.

BILBAO. El instituto Digipen, que tiene su campus europeo en Bizkaia, ha informado hoy de que la pieza cuenta el distanciamiento gradual de un padre y un hijo, unidos por su amor a la música, y ha sido creada por Adriana Urigüen, Asier Astorga, Daniel Iriarte, Iñigo Ortega, Pablo Pérez y Xabier España.

Esta producción se estrenó el pasado mes de noviembre en los festivales locales Zinebi y Animakon, y ha sido finalista en otros cuatro festivales europeos, en Inglaterra, Grecia, Gales y España, en Torrelavega.

La semana que viene participará en uno de los festivales de cine más antiguos y prestigiosos de Estados Unidos y, además, se exhibirá en 7.880 establecimientos de la franquicia de cafeterías Starbucks por todo el país.

Este es el segundo cortometraje de animación de Digipen seleccionado por el Festival de Cine de Seattle, y el responsable del grado de Arte Digital y Animación de esta factoría y ganador de dos premios Goya, Carlos Varela, ha apostado por el impulso de los jóvenes realizadores que se están formando en Euskadi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120