Semana Europea de la Prevención de Residuos

La ikastola bilbaina Iparragirre consigue un premio europeo de promoción del reciclaje

Han elaborado maquetas del Guggenheim, San Mamés, el Euskalduna o la Torre de Iberdrola con material reciclado

EFE - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:14h

Alumnos de la ikastola Iparragirre construyen San Mamés con material reciclado.

Alumnos de la ikastola Iparragirre construyen San Mamés con material reciclado.

Galería Noticia

Alumnos de la ikastola Iparragirre construyen San Mamés con material reciclado.Alumnos de la ikastola Iparragirre construyen el Guggenheim.Alumnos de la ikastola Iparragirre construyen el Palacio Euskalduna con material reciclado.

La ikastola bilbaina Iparragirre ha conseguido hoy en Barcelona el primer premio, en la categoría escolar, de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que organiza la Comisión Europea entre todos los países miembros de la UE.

BILBAO. El proyecto de la ikastola, que se ha medido en la final con otros dos centros de Alemania y Catalunya, recoge las acciones y proyectos educativos en torno al reciclaje y reducción de residuos y que ponen en marcha sus alumnos -niños de entre 2 y 6 años-.

La directora del centro bilbaino, Gurutze Otzerin, ha recibido esta mañana el premio en la Casa Llotja de Mar.

El proyecto de la ikastola bilbaina, titulado 'Un jardín para todos;el mundo, nuestra casa", se centra en las acciones que desarrollan día a día los niños en torno al objetivo de esta iniciativa: implantar acciones de sensibilización sobre gestión de residuos.

Así, los niños reutilizan diferentes materiales como cartón, tapones, botes, botones o telas, entre otros muchos, para poner en marcha todo tipo de proyectos.

En uno de ellos, por ejemplo, dirigido a conocer el entorno más cercano, los escolares han elaborado maquetas de edificios bilbainos como el Guggenheim, San Mamés, el Palacio Euskalduna, la Torre de Iberdrola o la grúa Karola.

En otros casos, y con el mismo procedimiento, los alumnos elaboran diferentes juguetes, como futbolines, ranas o laberintos, disfraces para carnavales, o recorren la historia de la humanidad a través de instalaciones también elaboradas por ellos mismos con diferentes materiales reutilizados.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120