cada dos semanas

Artxanda será escenario de una iniciativa estable con música electrónica

El primer evento de DJ al aire libre se celebrará el 25 de junio y se prolongará hasta noviembre cada dos semanas

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

E l funicular de Artxanda a su paso por Ciudad Jardín.

Artxandako funikularra. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

E l funicular de Artxanda a su paso por Ciudad Jardín.

Bilbao- El monte Artxanda acogerá el próximo 25 de junio el primer evento de DJ al aire libre. Bautizado como Funi Sundays Bilbao pretende convertirse en el un encuentro recurrente para los amantes de la música electrónica en la zona norte. En un lugar privilegiado, en uno de los balcones de la capital vizcaina, se llevará a cabo este nuevo plan dominical dirigido a un público variado, desde gente joven a familias con ganas de vivir una experiencia festiva.

Hasta el próximo otoño, cada dos semanas, una inmensa terraza ajardinada de 1.000 metros cuadrados en lo alto del monte Artxanda acogerá Funi Sundays, que abrirá sus puertas a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 22.30 de la noche. Más de diez horas en las que el evento ofrecerá, sobre todo, música, gracias un cuidado plantel de DJ en el que se conjugará la presencia de figuras consolidadas de la electrónica internacional con talentos locales. Aparte de los DJ sets, Funi Sundays tendrá zona de comida (con las rabas como propuesta destacada en su carta de raciones y tapas) y un servicio de barra en el que los vermús preparados serán la estrella durante el mediodía, para dejar paso a los mojitos y cócteles durante la tarde-noche.

Funi Sundays también acogerá un mercadillo con diversos puestos de venta y un photocall con impresionantes vistas sobre Bizkaia. Además, para hacer más acogedora la visita de familias con peques, dispondrá de zona de talleres infantiles gratuitos con monitores y columpios. Por el momento, los organizadores del evento prefieren mantener en secreto el lugar en el que se desarrollará el encuentro que pretenden que se prolongue al menos hasta noviembre y al que se podrá llegar en 15 minutos desde el centro de Bilbao gracias al funicular de Artxanda.

Aunque se trata de una iniciativa privada, desde el Consistorio bilbaino han mostrado interés por este evento que servirá para promover otro escaparate que existe en la ciudad y que ofrece amplias posibilidades como es Artxanda. - A. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120