Arratia-Nerbioi

Basauriko Probak rendirá un homenaje a varios atletas paralímpicos de Barcelona’92

La cita deportiva reunirá en las pistas de Artunduaga a unos 250 atletas

Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Basauri se convierte el domingo en la cuna del deporte adaptado.

Basauri se convierte el domingo en la cuna del deporte adaptado. (Foto: A. Camacho)

Galería Noticia

Basauri se convierte el domingo en la cuna del deporte adaptado.

Basauri- Las pistas del polideportivo Artunduaga de Basauri volverán a acoger este próximo domingo una nueva edición de las Basauriko Probak. La cita, una de las más importantes dentro del circuito paralímpico, reunirá a atletas del más alto nivel y a deportistas de promoción, en la que será la decimonovena edición de este meeting que ha situado a Basauri como referente dentro del deporte adaptado.

Este año, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Paralímpicos de Barcelona’92, Basauriko Probak ha querido unirse a la fiesta, en este caso, homenajeando al extremeño Kini Carrasco, a la burgalesa Puri Santamarta, al asturiano José Manuel González Santamaría, al canario Juan Carlos Hernández y a los basauritarras Rafa Gómez y Javi Conde, todos ellos participantes en dichos juegos y que “han sido parte de nuestra historia en estos diecinueve años de existencia”, comentan desde la organización.

El meeting contará con 250 atletas, que participarán en un total de 37 pruebas de velocidad, el medio-fondo, fondo o distintas modalidades de lanzamiento, en categoría femenina y masculina. Cabe destacar que acudirán atletas paralímpicos que están en la élite deportiva, puesto que la prueba está incluida dentro del calendario Internacional del Comité Paralímpico, que anualmente marca las pautas de actuación a la organización de Basauriko Probak. De este modo, las pruebas se desarrollan con la normativa establecida y pueden validarse las marcas conseguidas.

En cuanto a algunos de los nombres propios, pisarán las pistas de Artunduaga casi todo el equipo español participante en los Juegos de Río, encabezados por David Casinos, Joan Munar, Xavi Porras o Martín Parejo. Sara Andrés, Melany Berges, Sara Fernández y Sara Martínez “nos harán vibrar con el buen momento de forma que vive el atletismo adaptado en categoría femenina”.

ReconocimientoEntre los participantes también habrá atletas de promoción, dado que uno de los objetivos de la prueba organizada por la Asociación de Comerciantes de Basauri es “fomentar el deporte adaptado y sobre todo en nuestro entorno, además de facilitar el reconocimiento social de los colectivos más desfavorecidos. En ellos se ve el gran esfuerzo que hacen estos atletas para llegar a lo más alto en el deporte de élite”.

En total van a ser 50 los deportistas vascos que disputen alguna de las pruebas del meeting de atletismo. Desde la organización agradecen la labor que realizan los voluntarios que hacen posible esta prueba, ya que “sin su ayuda no podríamos realizar un meeting de la calidad de este y además, los atletas se sienten acompañados en su paso por Basauri”. Y es que son muchos los que repiten, ya que “se les hace sentir como en casa”. - I. Ugarte


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120