DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
visita al calderón

Una situación idónea en “un estadio difícil”

"Ojalá todos los años dependamos de nosotros para lograr el objetivo en la última jornada", afirma Raúl García, que se enfrentará a su exequipo

Aitor Martínez - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Williams lució un vendaje en su rodilla izquierda.

Williams lució ayer un vendaje en su rodilla izquierda. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Williams lució un vendaje en su rodilla izquierda.

Lezama- La visita del Athletic al Vicente Calderón de este domingo, donde pondrá el punto y final a la temporada, será especial para Raúl García. No obstante, el centrocampista navarro regresa a la que fue su casa durante nueve temporadas -una de ellas, eso sí, estuvo cedido en Osasuna- y por si fuera poco lo hará en el último encuentro de liga del feudo colchonero, que dará paso la próxima temporada al Wanda Metropolitano. “No es nada nuevo lo que puedo decir. Allí vivi momentos muy buenos, malos, de aprendizaje... Lo que queda en la memoria el día de mañana es eso, los momentos que vives”. Además, sobre su último encuentro a orillas del Manzanares reconoció que “siempre que un estadio se va se siente la nostalgia. Aquí se vivió igual con San Mamés. Lo bonito es que aunque no se vuelva a jugar más, siempre tienes eso en la cabeza”.

Cuestiones emotivas al margen, los leones se juegan buena parte de su campaña en el Calderón. Ganar aseguraría la sexta posición en liga, lo que unido a una victoria del Barcelona en la final de Copa ante el Alavés del próximo 27 de mayo clasificaría a los rojiblancos directamente para la fase de grupos de la Europa League del próximo curso. Además, en caso de victoria y de que el Villarreal no logre los tres puntos frente al Valencia, el Athletic se auparía a la quinta plaza, garantizando así, sea cual sea el resultado en la final copera, el pase a la fase de grupos. Al contrario, una derrota complicaría el futuro, pues si la Real puntúa en su enfrentamiento con el Celta dejaría a los rojiblancos en el séptimo puesto y la presencia europea del equipo, con dos previas, además, dependería exclusivamente de un triunfo del Barça en la finalísima del torneo del K.O.

“Ojalá todos los años dependamos de nosotros para lograr el objetivo en la última jornada”, admitió ayer Raúl García. El navarro, eso sí, apuntó que tras el empate frente al Leganés del domingo en San Mamés “la situación no es ideal, pero al principio sí. Ojalá todos los años dependamos así de nosotros para lograr el objetivo en la última jornada”. Aunque reconoció que se la juegan en “un estadio difícil”, Raúl García dijo confiar “plenamente en el equipo”. “Hemos demostrado que somos capaces de sacar los partidos adelante y con esa mentalidad vamos. Estamos tranquilos y con ganas porque sabemos que dependemos de nosotros”.

De este modo, el Athletic espera sacarse la espina de la igualada a uno ante el conjunto pepinero. “Los primeros fastidiados después del partido del otro día somos nosotros, además sabiendo también que era la despedida de un compañero. Ahora tenemos que afrontar este partido con la intensidad de siempre, con ganas de llevar la iniciativa y sabiendo los defectos del rival -cuestión que no quiso concretar-. Intentaremos aprovechar eso y tener la mentalidad que tenemos de saber que podemos ganar”, apunto el exjugador del Atlético de Madrid.

Raúl García, además, quiso restar importancia a las bajas de su próximo rival y dijo que lo que le “preocupa” es su “equipo”. “Hacer bien las cosas y ganar porque es la última baza. Así no tendremos que estar mirando a ningún lado”.

Williams, al margenEn otro orden de cosas, en el que fue el primer entrenamiento de la semana del Athletic tras dos días de descanso, la principal noticia fue la ausencia de Iñaki Williams, que no se ejercitó junto al resto de sus compañeros. El delantero estuvo en uno de los campos anexos realizando carrera continua en compañía del preparador físico Xabier Clemente debido a unas molestias en la rodilla izquierda, en la que lució un vendaje. Habrá que ver cuál es su evolución en las próximas horas para saber si está disponible el domingo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120