DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
homenaje de la Peña Indautxu

Gorka Iraizoz: “Soy un privilegiado”

La peña Indautxu rinde homenaje a Gorka Iraizoz en compañía de Iribar y Carmelo, juntando así a los tres porteros con más minutos en el Athletic

Nagore Marcos - Jueves, 18 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

José Ángel Iribar, Carmelo Cedrún y Gorka Iraizoz, ayer en el homenaje a este último.

José Ángel Iribar, Carmelo Cedrún y Gorka Iraizoz, ayer en el homenaje a este último. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

José Ángel Iribar, Carmelo Cedrún y Gorka Iraizoz, ayer en el homenaje a este último.
  • Iraizoz: "He vivido muchas anécdotas, muchos sentimientos y ese es el regalo que me llevo"
  • Iribar:"Se va un gran portero. Solo le deseo que siga teniendo ilusión por jugar, que es lo importante"
  • Cedrún: Gorka me encanta, los porteros tienen que tener carácter, por eso es un fenómeno"

Bilbao- “Si a Gorka le dicen de txiki que iba a hacerse esta foto...”, atinó a decir una seguidora rojiblanca, en el homenaje que la Peña Indautxu quiso hacerle ayer a Iraizoz, mientras enfocaba con su teléfono. Y es que a través de su pantalla de móvil podía verse al actual guardameta del Athletic escoltado por José Ángel Iribar y Carmelo Cedrún. Una imagen para el recuerdo. Los tres porteros con más minutos con la camiseta rojiblanca, juntos para honrar a un Iraizoz que anunció su marcha la semana pasada y que recibió en San Mamés una controvertida despedida. Mucho se ha hablado del adiós, pobre para algunos, de La Catedrala un futbolista que ha defendido la camiseta rojiblanca en 392 partidos, durante diez temporadas. Por lo que la Peña Indautxu decidió hacerle su propio homenaje y, de paso, reunir a las leyendas vivas de la portería del Athletic. “Esto es historia”, acertó a decir Carmelo.

El navarro fue obsequiado con una fotografía de una gran estirada que protagonizó en la competición que le otorgó el título que ha ganado con el club vizcaino: la Supercopa. “Explicar esa parada es un poco complicado. Es en la ida de la Supercopa, sé que es en el último minuto de la primera parte, una falta que lanzó Messi. Es un recuerdo bonito porque es algo que salió redondo”, agradeció. Asimismo, Iraizoz reconoció que 392 partidos son muchos, demasiados como para poder recordarlos nítidamente todos. “Es difícil contar una anécdota, han pasado muchas cosas, hay muchas vivencias, muchos sentimientos. La verdad es que ese es el regalo que tengo, el poder contar esas anécdotas. Eso es lo bonito que tiene el fútbol, por eso estoy aquí. Soy un privilegiado e intento disfrutarlo”, concluyó el todavía portero del Athletic, quien no hizo más declaraciones.

Los que sí hablaron fueron Iribar y Carmelo, que no se quisieron perder el homenaje. “La relación con Gorka ha sido muy estrecha en esta década, ambos hemos estado muy a gusto. Por eso estamos todos un poco emocionados y tocados, porque ahora se nos va, porque no se retira y va a seguir jugando, un gran portero. Así que solo le deseo que siga teniendo ilusión por jugar, que es lo más importante”, reconoce Iribar. El Txopo puede presumir de ser no solo el guardameta, sino también el jugador, con más encuentros con la camiseta rojiblanca. Un total de 614 veces saltó al campo para tocar el larguero de la portería que le tocara defender. Un total de 614 se puso los guantes para ocupar un puesto que reconoce “ser muy sacrificado”: “En la portería se sufre mucho, por eso creo que los porteros son diferentes al resto de jugadores, por eso dicen que para ser portero hay que estar un poco loco”, concluye Iribar.

Carmelo, por su parte, no tuvo más que palabras de elogio para Iraizoz, un guardameta que él considera “completo”: “Gorka es un portero que me encanta, es un gran guardameta que merece todos los aplausos de la afición. Además, tiene mucho carácter, porque un portero tiene que mandar. Que chillar. Yo recuerdo que en mi época acababa con la garganta reventada, por eso Gorka es un fenómeno”. Conocido como el muro de San Mamés, el exguardameta puede presumir de ser el segundo cancerbero con más encuentros con el Athletic, con un total de 402, así que quién mejor que él para aconsejar a Iraizoz ahora que este se despide de la portería rojiblanca. “Solo espero que siga como hasta ahora, una persona extraordinaria y un portero estupendo”, afirmó.

Futuro asegurado Ayer la Peña Indautxu reunió al pasado más histórico de la portería del Athletic para la despedida de Iraizoz, por lo que fue inevitable sacar a debate el futuro de la portería rojiblanca. Para Iribar, esta es una posición en la que no se tendrá problemas y que, de momento, está bien cubierta con Arrizabalaga: “Todavía tiene mucho que aprender, pero es joven y con gran calidad”. De igual opinión es Carmelo. El exguardameta de Amorebieta se mostró orgulloso de la capacidad rojiblanca de sacar muchos y buenos porteros: “Los chavales seguirán saliendo, de eso no tengo ninguna duda. Siempre habrá porteros”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120