'Egunero alkarregaz'

Mungia tiene ya todo listo para acoger el Ibilaldia 2017

La Ikastola Larramendi diseña un recorrido de 5,7 kilómetros y cuatro zonas

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

'Egunero alkarregaz'Itziarren semeakVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Ibilaldia Elkartea)

Galería Noticia

'Egunero alkarregaz'Itziarren semeakReproducirLos responsables de Ibilaldia 2017 cruzan los dedos para que la fiesta sea un éxito.

Bilbao- Ibilaldia de 2017 entra ya en su recta final. Hoja a hoja el calendario descuenta los días y la Ikastola Larramendi de Mungia, que será la encargada de la organización de la fiesta de las ikastolas vizcainas, tiene ya todo listo para que el próximo día 28, la 39ª edición del Ibilaldia vuelva a ser un éxito.

Los organizadores esperan que más de 100.000 euskaltzales se den cita en los 5,7 kilómetros de que consta el recorrido de este año, que estará dividido en cuatro zonas para que mayores y pequeños tengan diversión asegurada. Una edición que correrá a cargo de la Ikastola Larramendi que, en su 50º aniversario, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a una edición que se desarrollará bajo el lema Egunero alkarregaz. La letra del videoclip de este año es obra de dos alumnos de la ikastola mientras que la música corre a cargo del grupo Itziarren Semeak.

La edición de este año contará además con dos campañas de sensibilización. La primera, contra las agresiones sexistas, y la segunda, en favor del reciclaje, con la presencia de varios talleres.

Será la segunda vez que esta ikastola de Mungia organice el Ibilaldia después de que lo hiciera en 1988, en aquella ocasión bajo el lemaErdu geugaz. La directora de la ikastola, Itziar Nogeras, aseguró ayer que todo el centro, alumnos, padres y profesores, trabajan duro para dar la mejor recepción a todos los euskaltzales, a los que esperan con ilusión .

La Ikastola Larramendi cuenta cincuenta años después de su inauguración con más de mil alumnos, lo que le convierte en una de las ikastolas más grandes de Bizkaia, quedando así muy lejos aquel 1967 cuando acogió por primera vez a siete alumnos bajo el nombre de Escuela Parroquial Larramendi, en los locales cedidos por la iglesia. Los organizadores también esperan que la edición de este año sea, al menos, igual de exitosa que la del 31 de mayo de 1998, cuando pudieron levantar un nuevo edificio con el dinero recaudado en aquel Ibilaldia. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120