Hasta 15 litros por metro cuadrado

Aviso amarillo por lluvias intensas hasta mañana en Euskadi

EFE - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:09h

Una mujer se protege de la lluvia.

Una mujer se protege de la lluvia. (EFE)

Galería Noticia

Una mujer se protege de la lluvia.

El Departamento vasco de Seguridad ha ampliado hasta las tres de la tarde de mañana el aviso amarillo por lluvias intensas, que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Euskadi.

BILBAO. El Gobierno vasco tiene activo hoy también el mismo nivel de alerta, ya que se espera que a lo largo del día, especialmente entre las 18.00 y las 24.00 horas, haya chubascos moderados y tormentosos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, con rachas de viento fuertes del noroeste.

Esa misma situación se podría repetir a lo largo de las primeras horas de mañana. Además, las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes en las áreas de tormenta.

Mañana el cielo estará muy nuboso, especialmente durante la mañana, cuando se prevén chubascos débiles a moderados que pueden ser localmente fuertes, tormentosos y con granizo.

Por la tarde los chubascos serán más ocasionales y remitirán al final del día.

Las temperaturas máximas sufrirán mañana un notable o acusado descenso. Así, en Vitoria sólo alcanzarán los 13 grados frente a los 26 de hoy, mientras que el termómetro se quedará en 14 grados en San Sebastián, 7 menos que hoy, y en 15 grados en Bilbao frente a los 20 grados de máxima que marcará hoy el mercurio en la capital vizcaina.

Euskalmet ha pronosticado para el viernes una jornada de brumas y nieblas matinales, con intervalos nubosos y precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica. En el resto del territorio los cielos estarán parcialmente nubosos.

El viento soplará de componente oeste flojo a moderado con algunas rachas fuertes en el litoral y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120