DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Villar Mir y 50 imputados más por el ‘caso Lezo’

El empresario, presidente de OHL, tendrá que declarar ante el juez Velasco el próximo 12 de septiembre

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Madrid- El juez Eloy Velasco ha citado a partir del 12 de septiembre a 51 investigados en el caso Lezo, entre ellos el empresario Juan Miguel Villar Mir;la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero;su padre Pablo González;y el exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez, ya imputado en Púnica.

El magistrado divide el procedimiento en seis piezas, en cinco de las cuales está imputado el expresidente madrileño Ignacio González. La primera engloba la causa principal sobre la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica;la segunda aborda las irregularidades en la adjudicación en la gestión de Canal Golf y la tercera se centra en la adjudicación del tren de Navalcarnero, en la que también consta como investigado el yerno de Villar Mir, Javier López Madrid.

La número cuatro está destinada a la supuesta financiación ilegal del PP a través del desvío de fondos de Indra, y en la número cinco se investigará el blanqueo de capitales y aparecen como investigados González, su padre y su mujer. La número seis está dedicada a las irregularidades en Mercasa, por las que está imputado Pablo González, hermano del expresidente madrileño, y el exconsejero Alberto López Viejo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120