DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
acto en gasteiz

Susana Díaz pide un partido "100% PSOE, sin complejos ni asumir postulados de otros"

Si gana llamará a sus contrincantes, Pedro Sánchez y Patxi López, para "tender la mano y ser generosa"

EFE - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:29h

La presidenta de Andalucía y candidata a secretaria general del PSOE, Susana Díaz, saluda a un simpatizante en un acto en Gasteiz.

La presidenta de Andalucía y candidata a secretaria general del PSOE, Susana Díaz, saluda a un simpatizante en un acto en Gasteiz. (EFE)

Galería Noticia

La presidenta de Andalucía y candidata a secretaria general del PSOE, Susana Díaz, saluda a un simpatizante en un acto en Gasteiz.

La candidata a la Secretaría General del Partido Socialista, Susana Díaz, se ha ofrecido hoy a liderar un "partido 100 % PSOE, sin complejos, que no pretenda imitar a nadie, que no asuma los postulados de otros partidos, sino que haga honor y orgullo a su legado" y tenga "autoestima".

GASTEIZ. La presidenta andaluza ha participado en Gasteiz en un acto con militantes socialistas vascos en la que ha sido su primera visita a Euskadi desde que se abrió el proceso de primarias, que espera que sirvan para "unir" al partido.

Ha explicado en este sentido que en Andalucía los socialistas acudieron divididos al Congreso en el fue elegida secretaria general, pero que en esa cita "difícil y dura" se unieron y recuperaron la confianza, algo que quiere hacer extensivo al partido en el conjunto de España.

Por ello, si gana este domingo, Díaz ha reiterado su compromiso de llamar a sus contrincantes, Pedro Sánchez y Patxi López, para "tender la mano y ser generosa" y les pedirá ayuda para "hacer más grande al Partido Socialista para volver a ganar en España" porque quiere "poner al PSOE por delante de los intereses" personales.

Ha asegurado que quiere ser la secretaria general "de todos" con independencia del candidato al que hayan apoyado en las primarias y se ha comprometido a no "atacar" a Sánchez y López para defender sus postulados. "No quiero que nadie que apoye esta candidatura insulte, quiero el voto del respeto", ha resumido.

Ha deseado que el lunes 22, día siguiente a las primarias, "sea el primer día de la unidad de un nuevo PSOE para un nuevo tiempo", en el que el partido esté por encima de las personas y tenga un mensaje "coherente" en los distintos lugares de España.

"El PSOE se tiene que levantar y querer ganar las elecciones" en lugar de mirarse al "ombligo" y centrarse en "historias internas", ha mantenido la candidata, al tiempo que ha llamado a "levantar de nuevo la bandera del PSOE sin complejos".

"¿Quién nos va a acomplejar? ¿La derecha nos va a acomplejar, que no ha sido incapaz de gestionar una recuperación económica y tiene además un relación turbia con las instituciones?", se ha preguntado Díaz, y ha añadido: "Tampoco nos van a acomplejar los que representan la izquierda inútil".

Frente a estas opciones ha reivindicado los valores y la historia socialista y se ha ofrecido a liderar un "proyecto mayoritario" que defiende que "la gente viva mejor" y que se basa en "una España cohesionada que reconozca las singularidades de los territorios, pero sobre todo que garantice la igualdad de los ciudadanos".

Según ha dicho, durante el proceso de primarias ha escuchado "muchas tonterías" sobre que los militantes de las distintas comunidades "no entienden" a los de otros lugares, pero el PSOE -ha recalcado- "solo tiene una bandera, la de la igualdad" y solo tiene "dos estados: el español y el del bienestar".

Durante su intervención ha hecho varios guiños a los socialistas de Euskadi, que "siempre defendieron la libertad" y que "no solo dieron su vida" por pertenecer al partido, sino que además "pusieron primero al país, luego al partido y luego a ellos mismos".

Susana Díaz, que antes de almorzar en Gasteiz ha presentado en Madrid su documento de propuestas para el 39 Congreso Federal, cerrará su agenda de hoy en Valladolid con un acto con militantes socialistas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120