El sacacorchos

Herramienta de medición

Por Jon Mujika - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Columnista Jon Mujika

Jon Mujika

Galería Noticia

Columnista Jon Mujika

DURANTE siglos, los pueblos nómadas o las grandes migraciones humanas se han desplazado a paso lento en caravanas, lo mismo para el comercio de esclavos, marfil, polvos de oro y otros géneros, que para la colonización de Estados Unidos;lo mismo para la peregrinación a La Meca que en la legendaria ruta de la seda china. Desde entonces siempre se ha considerado la llegada de las caravanas como una fuente de noticias y maravillas. Es por ello que la línea 3 de metro, que tanta alegría ha despertado en los nuevos puertosde destino, puede considerarse algo así: una caravana moderna, digna del siglo XXI.

Un mes después de su arranque, comienzan a llegar las primera noticias ferroviarias. La más asombrosa, sobre todo por la madrugadora medición, es la de la puntualidad: casi de reloj suizo. Si hay algo que se valora en los trenes es justo eso: la precisión del cronómetro. Permite el cálculo de tiempo, el ahorro de minutos, moneda de uso corriente en estos tiempos tan vertiginosos, el llegar puntual trabajo o a un cita. En la vida cuadriculada que nos hemos diseñado para que nos quepan más cosas de las que debieran (no se trata de hacer mucho sino de hacerlo bien, pero no somos capaces de conformarnos con la calidad por encima de la cantidad...), el tiempo se mide al milímetro. Y es ahí, en ese delicado alambre por el que transitamos corre que te corre, es donde encaja la línea 3, correcaminos ferroviario.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120