El ala oeste

Más alta, más rubia

Por Estíbaliz Ruiz de Azua - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Columnista Estibaliz Ruiz de Azua

Galería Noticia

Columnista Estibaliz Ruiz de Azua

Cómo te lo explico para que me entiendas. Me dices que te vas a poner a régimen, que te sobran unos kilos, que no te ves bien o no tan bien como quisieras verte. Te escucho y preparo mi respuesta: que estás perfecta como estás, que cada uno es como es y que tú eres así;que no tienes que compararte y menos con ese modelo de belleza irreal e inalcanzable. Y me miras y con una media sonrisa me contestas;y me robas los argumentos para recordarme que -a pesar de todos mis lamentos, mis flagelaciones y mi media vida a régimen- yo también estoy bien como estoy.

Y yo te creo y solo puedo darte la razón y entenderte. Porque sé cómo te sientes. Presionada. Por ser cada vez más alta, más guapa, más joven, más delgada, más rubia y con los ojos más azules. Y es raro, porque solo tienes 18 años y yo unos cuantos más y nada ha cambiado. Y encuentro en ti las mismas inseguridades, los mismos miedos que yo tenía entonces y que no he conseguido enterrar. Y aunque sabemos que nunca seremos altas ni rubias, que nunca tendremos los ojos azules, seguimos persiguiendo esa entelequia.

Porque hay una fuerza que nos empuja y nos alienta a ser como ellas, como esas mujeres que destilan seguridad, quizás tanta como la que nosotras aparentamos. Porque sentimos que no podemos defraudar, que tenemos que cumplir con lo que se espera de nosotras, con un patrón casi imposible, con esa imagen que nos hemos ido creando. Y es tan cansado.

Y vuelvo a repetirte que estás bien, que no te sobra ni te falta nada. Y tú me respondes que a mí tampoco me sobra nada. Y te miro y me da rabia que nos preocupe tanto el qué dirán, el cómo nos verán, que hayas heredado mis absurdas inseguridades. E intento convencerte de que somos algo más que un ideal que alguien dibujó. Pero volvemos a tropezar, y decidimos ponernos a régimen para estar todavía mejor. No sé si me explico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120