segunda temporada

A&E presenta ‘Desconexión total’

Distintas familias deciden dejar las ciudades en que residen y probar a vivir una vida rural desconectada

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Verónica Blume, Carolina Godayol y Fernando Tobías.

Verónica Blume, Carolina Godayol y Fernando Tobías. (Foto: A&E)

Galería Noticia

Verónica Blume, Carolina Godayol y Fernando Tobías.

Bilbao- La segunda temporada de Desconexión total sigue a diversas familias que dejan la ciudad y prueban a vivir una vida rural desconectada, lejos del mundanal ruido. Compuesta por diez capítulos, la serie se estrena en A&E a las 22.00 coincidiendo con el Día Mundial de Internet.

Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, destaca de la serie su intención de mostrar “una forma de vida original y diferente”, en línea con el posicionamiento del canal. “Vivimos en una sociedad tan conflictiva, llena de estrés y problemas, que nos seduce la idea de pensar en irnos de este mundo a otro lugar donde podamos explorar el mundo de desconectarnos. No solo de la tecnología, también de los problemas”, comentó.

Por su parte, la modelo Verónica Blume resaltó el “saludable mensaje” que aporta la serie. “Me gusta la idea que ofrece Desconexión total de que podemos mejorar y ser cada uno mucho más de lo que pensamos en un principio. A veces pensamos que solo podemos ser unas maquinitas que funcionamos en la sociedad y vamos tirando… Pero ¿y si fuésemos un poquito más allá? Me gusta pensar que puedo ser la mejor versión de mí misma. Esa es una motivación maravillosa”, explicó.

Por su parte, Fernando Tobías, profesor de Habilidades Personales en ICAI e Icade en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y experto en Mindfulness, recomienda realizar unos sencillos trucos para conseguir “desconectar y alcanzar un estado de atención total”. “Se ha calculado que los seres humanos divagamos sobre el pasado o futuro un 50% de la jornada. El entrenamiento de las habilidades mindfulness consisten en estar conectados con lo que sucede en lo real. Conmigo y con el aquí y ahora. Una buena idea es desconectar de los problemas y preocupaciones mediante un hobby donde nuestra atención esté focalizada en lo que estamos haciendo”, explicó. - M. Peña

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120