la parada se retrasa una semana

Sidenor aplaza a diciembre la inversión en la acería de Basauri

Un retraso en la obra civil del tren de laminación obliga a retrasar el proyecto y se derivará la laminación de Bizkaia a Azkoitia

X. Aja - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, durante la conferencia de prensa hoy en Bilbao

El consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga (EFE)

Galería Noticia

El consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, durante la conferencia de prensa hoy en Bilbao

BILBAO- La empresa siderúrgica vasca Sidenor retrasará hasta diciembre las obras de la inversión en la acería de su planta de Basauri, el denominado proyecto 240, que permitirá al fabricante vasco de aceros especiales producir palanquilla de mayor tamaño. Un retraso en la obra civil de la reestructuración del tren de laminación de la acería de Basauri está en el origen del cambio de plazo de la inversión y, además, obligará a demorar en una semana la fecha de inicio de las vacaciones de la plantilla.

Así, la parada prevista para el 7 de agosto en esta planta se alargará en una semana más, hasta el día 16, según el sindicato LSB-USO. Esta modificación obligará a modificar el calendario de vacaciones, una medida incluida en el calendario colectivo, que posibilitará que los empleados puedan disfrutar de 21 días de forma continuada hasta su reincorporación el 7 de septiembre, para coger en diciembre el resto.

Además de la modificación en el calendario laboral, la citada inversión en la acería para aumentar el tamaño de la palanquilla a perfil 240 se trasladará a la parada de fin de año, diciembre-enero, para poder acometer así, durante el verano, la fabricación y atender de esa forma la demanda. La decisión se ha adoptado ante el retraso en la previsión de salida de la primera barra caliente del nuevo tren de Basauri prevista para el día 22 de septiembre y que finalmente será el 1 de octubre. Por ello Sidenor ha decidido separar en el tiempo las dos inversiones para asegurar el no impacto en la fase de arranque normal con el actual formato de palanquilla 185 y alcanzar la estabilidad de funcionamiento para cuando se inicie la inversión de la acería en diciembre. Este 2017 será un año atípico en Sidenor por las inversiones previstas y la necesidad de hacer stock de barras laminadas en previsión del parón en la acería. Sidenor aprovechará los dos trenes de laminación de la planta de Azkoitia. Sidenor prevé inversiones en Basauri de 35 millones entre la acería propiamente dicha, el tren de laminación y el horno de calentamiento de palanquilla.

la inversión

35

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120