La compañía Vitrinor se interesa por Vicrila

La empresa cántabra fabrica y comercializa menaje de cocina bajo la antigua marca Magefesa

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Vicrila tiene un nuevo horno capaz de elaborar hasta 200 millones de vasos anuales.

Imagen de archivo de Vicrila. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Vicrila tiene un nuevo horno capaz de elaborar hasta 200 millones de vasos anuales.

BILBAO- La empresa vasca fabricante de copas de vidrio Vicrila, actualmente en proceso concursal, sigue atrayendo el interés de algunos inversores aunque la complicada situación financiera de la empresa no facilita la entrada de un nuevo socio.

En cualquier caso, ayer mismo se acercó a la firma vizcaina de Lamiako, la empresa cántabra Vitrinor, una compañía fabricante y comercializadora de menaje de cocina que utiliza la marca Magefesa.

La compañía está localizada en las antiguas instalaciones de Magefesa, en Guriezo (Cantabria) donde produce menaje de cocina en acero vitrificado y aluminio, sartenes, cazuelas etc, con la famosa marca vasca, así como ollas a presión y cafeteras que vende bajo su propia marca Vitrinor. Cuenta con cerca de 400 trabajadores.

Vitrinor considera que su experiencia en menaje de cocina y en su comercialización puede generar sinergias a la hora de comercializar los productos, vasos, copas etc de vidrio de Vicrila. Este primer contacto de ayer se tiene ahora que concretar para evitar que se repita la situación generada por la retirada de la oferta del fondo Sainberg que no veía viable volver a la rentabilidad con la actual estructura de costes. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120