Una delegación de 15 empresas

Empresas de Idaho buscan oportunidades en Bizkaia

Las compañías, que operan en energía, aeronáutica y alimentación, programan una visita para junio

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- Una delegación de 15 empresas de Idaho (Estados Unidos) visitará Bizkaia los próximos días 12, 13 y 14 de junio para estrechar relaciones con compañías del Territorio y seguir explorando oportunidades de colaboración. Se trata de empresas implantadas en sectores de la energía, aeronáutica y alimentación (foodtech).

Durante el viaje que realizó el diputado general, Unai Rementeria, a Boise en verano de 2015, se suscribió un acuerdo entre la Diputación y el Departamento de Comercio de Idaho para intensificar los lazos comerciales. Un año después, en mayo de 2016, la institución foral lideró junto a la Cámara de Comercio de Bilbao una nueva misión comercial con una decena de empresas. Durante aquellos encuentros, la Cámara de Comercio de Boise anunció su interés por venir a Bizkaia.

Las empresas de Idaho y la delegación de la Cámara de Comercio de Boise “tendrán la oportunidad de reunirse y establecer nuevos vínculos con compañías vizcainas de sus áreas de interés y sectores”, destacó ayer la portavoz de la Diputación, Elena Unzueta, para quien se trata de una “buena noticia”, ya que Estados Unidos es un mercado “estratégico y de futuro” para Bizkaia y sus empresas. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120