“Javi Salgado ha cumplido muy bien este año con su papel”

J. Larrauri - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- ¿Si competir en Europa dependiera de usted...?

-No creo que dependa de mí. A mí me gusta competir y creo que el club y la ciudad son para jugar competición europea, pero también entendería si el club se plantease un año tranquilo y enfocado a una sola competición. También es cierto que para traer jugadores a Bilbao no es lo mismo jugar una competición que dos y creo que tampoco lo es para nuestra afición. Yo no voy a poner freno a nada, todo lo contrario, pero dentro de un realismo. ¿Ir a Europa con nueve jugadores de más de 30 años? El año se nos puede hacer muy largo. ¿Que vamos a tener catorce jugadores? Todo tiene su perfil. Solo pido que si jugamos en Europa sea con armas, no tanto para luchar en esa competición, sino para competir todo el año.

Ya lleva un año en el club. ¿Ha sido lo esperado, mejor, peor, distinto?

-Una de las cosas increíbles de este club es la afición, sobre todo por la cantidad. No somos un equipo poderoso en cuanto a presupuesto, este año no hemos sido altamente competitivos en cuanto a clasificación y hemos tenido 9.000 aficionados en nuestros partidos. Eso es que la gente está con el equipo y quiere ver baloncesto. Eso es maravilloso. Sí que creo que en algún momento nos hemos puesto un poco nerviosos. Tenemos esa ambición, esa ilusión... Es una aprendizaje que tenemos que completar todos. El entorno más cercano, nuestra afición, un 10.

¿Partidario de mantener la apuesta por Borg como segundo base?

-No, lo he demostrado en esta segunda vuelta. Lo hemos intentado, él y yo. Los triunfos del principio le reforzaron, pero con la lesión de Tabu y las derrotas colapsó mucho. Nos hemos ido conociendo y se siente más a gusto de escolta. Nos hemos equivocado, yo el primero, y de los errores se aprende. Si Tobias sigue, que no lo sé pues acaba contrato, no sería de base.

Todorovic ha acabado de escolta: ¿por convencimiento o por los ajustes tras la lesión de Bamforth?

-Yo nunca le he visto como un alero. Sí que es cierto que con Bamforth disponible hemos intentado que tuviera otro tipo de minutos, pero nunca le he visto claramente como un tres como sí veo a Álex (Mumbrú). Por su manera de jugar y de ser creo que tiene más capacidad como escolta, pero siempre le intento hacer ver que tiene una polivalencia muy importante. Deki puede defender las tres posiciones exteriores e incluso a muchos cuatros. Lo importante es su mentalidad, aún no está muy definida.

¿Le gustaría seguir contando con Salgado como jugador?

-No puedo decir ni sí ni no porque aún no he hablado con él y lo más honesto es hacerlo antes de opinar públicamente. Tendrá mucho que ver con la plantilla que tengamos. Javi es una persona que debería formar parte de este club, de hecho nunca se tendría que haber ido. Ha cumplido muy bien su papel este año.

¿En qué ha fallado Nikolic para no haber tenido más minutos?

- No se trata de fallar. Él siempre ha estado dispuesto a jugar, he sido yo el que no le he puesto en los últimos partidos. Durante el año creo que todos han tenido oportunidades y en un momento he pensado que Mendia se lo estaba mereciendo más. Han sido circunstancias de una plantilla larga.

Da la sensación de que Buva no ha acabado de mezclar ni con los pesos pesados del equipo ni con lo que se pedía de él a pesar de sus notables números. ¿Cómo le ha visto?

-Otro jugador nuevo en la liga. Ivan ha hecho buenos números, pocos jugadores pueden meter más de diez puntos en menos de veinte minutos, pero esto no es solo meter, también es cómo los transmites, tu nivel defensivo, tu manera de ser dentro del grupo... Si debo ponerle algo negativo sería que en algunos momentos no ha sido defensivamente el jugador que creo que debe ser porque lo ha demostrado por momentos. Necesitaba más solidez de él.

¿Ve listo a Vucetic para dar el salto?

-Ha estado muy bien todo el año aunque haya tenido muy pocos minutos con nosotros. Su día a día ha sido muy normal y la LEB Plata se le queda pequeña. Es un valor muy importante. Si decidimos que tome parte del primer equipo será sin ninguna duda, ha demostrado que puede hacerlo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120