Mungialdea

Mungia acoge su cuarta feria de la cerveza artesana

El Bits Eguna del sábado ofrecerá 16 variedades a los amantes del lúpulo

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El Bits Eguna del año pasado con buena muestra cervecera.

El Bits Eguna del año pasado con buena muestra cervecera. (Foto: Mungia Rugby Taldea)

Galería Noticia

El Bits Eguna del año pasado con buena muestra cervecera.

Mungia- Los aficionados al lúpulo y a las mejores cebadas tienen este sábado en Mungia una cita ineludible con la celebración de la cuarta Feria de la Cerveza Artesana. El popular Bits Eguna contará con más de 16 variedades de cerveza que estarán acompañadas por las explicaciones in situ de los maestros cerveceros.

En su cuarta edición, el evento, organizado por la asociación deportiva Mungia Rugby Taldea, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, ha preparado un programa de actividades que esperan consolidar más una cita que de por si cuenta con una gran aceptación. El año pasado se congregaron en la feria entre 2.000 y 3.000 visitantes que degustaron las mejores cervezas de temporada. “La gente que nos visita destaca que es una feria muy cercana y a diferencia de otras ferias, donde los precios son más altos, aquí se mantiene bastante estables”, subrayó Asier Onaindia, presidente de Mungia Rugby Taldea y coordinador de la feria, quien añadió que el precio medio de una caña de 30 centilitros en la feria es de 2,5 euros.

Los puestos de cerveza estarán ubicados a lo largo de la calle peatonal Atxurizubi durante todo el día y los asistentes podrán realizar catas de cerveza junto con los maestros artesanos. En lo que respecta a los cerveceros artesanos que acudirán a esta cita, estos serán un total de ocho firmas pertenecientes a Bizkaia, Gipuzkoa, así como productores locales de Zamudio y dos de Txorierri. “Cada productor traerá dos tipos de cerveza, habrá para los que les guste un tipo más suave y de una única fermentación, otras con más cuerpo, así como maridajes con chocolate”.

Al final del recorrido y para poder disfrutar del acontecimiento en familia se colocarán varios hinchables y zonas de juegos pensando en que los más pequeños disfruten del evento mientras los mayores degustan la mejor cebada. Además, los asistentes a la cita podrán visitar los diferentes puestos del mercadillo popular que como cada año estará presente en esta tradicional feria.

Desde la organización destacaron que el éxito de la feria es reflejo del auge que vive su sector. “Hemos notado un incremento de productores de cerveza artesana: en la primera edición fueron solo dos los que participaron y para esta esperamos cuatro productores de la comarca”. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120