intentaban llegar a reino unido

Interceptados 27 migrantes en el Puerto de Bilbao en tan solo dos días

EUROPA PRESS - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:19h

Puerto de Bilbao

Puerto de Bilbao (DEIA)

Galería Noticia

Puerto de Bilbao

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han interceptado entre este pasado martes y hoy en el Puerto de Bilbao a un total de 27 migrantes que intentaban llegar a Gran Bretaña, según han informado fuentes policiales.

BILBAO. Las mismas fuentes han asegurado que, con el desmantelamiento del campamento de refugiados de Calais en Francia, ha aumentado este tipo de intentos de salida a Reino Unido a través del Puerto bilbaíno.

De esta forma, la Policía Nacional interceptó ayer a 24 migrantes, entre ellos varios menores, que se encontraban en el área restringida del Puerto de Bilbao y que pretendían de acceder al Ferry con el objetivo de llegar al Puerto con Portsmouth, en Inglaterra. Estos tenían nacionalidad afgana, paquistaní y albanesa. Este miércoles se han localizado a otros tres migrantes.

El Cuerpo Nacional de Policía ha destacado que el Puerto de Bilbao se ha convertido "en una ruta alternativa" para llegar a Reino Unido. A ello han contribuido, además del desmantelamiento del asentamiento de Calais, la cercanía de España a Francia y el incremento de ferrys a Gran Bretaña, de forma que salen cinco por semana. Desde hace unos dos meses se ha detectado este aumento de refugiados, muchos de los cuales proceden de Siria o son kurdos provenientes de Turquía.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120