Ezkerraldea

Sestao recibe ayuda de Lakua para los gastos del incendio

El Gobierno vasco otorga al Ayuntamiento 140.000 euros para cubrir parte de la atención a las familias

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Espectacular incendio el que se produjo en un viejo edificio de Sestao el pasado domingo.

Espectacular incendio el que se produjo en un viejo edificio de Sestao el pasado domingo. (BORJA GUERRERO)

Galería Noticia

Espectacular incendio el que se produjo en un viejo edificio de Sestao el pasado domingo.

Sestao- El Gobierno vasco concedió ayer una ayuda directa y excepcional de 140.000 euros al Ayuntamiento de Sestao para que la entidad local pueda cubrir las necesidades básicas de las 82 personas de 39 núcleos familiares que se vieron afectadas el pasado 12 de marzo por el incendio del edificio del número 80 de la Gran Vía Lehendakari Agirre. Según el Ayuntamiento, esta ayuda se va a emplear para sufragar una parte de los gastos generados a raíz del incendio, estimados en 255.000 euros.

El realojo de las familias afectadas por este suceso ha generado una serie de actuaciones y gastos para el Ayuntamiento derivados de los servicios y ayudas que ha prestado desde entonces para atender a las personas afectadas. Entre ellas, el 19 de abril el Ayuntamiento, a la espera de que el Gobierno vasco tramitase una ayuda similar a la de otros municipios que han vivido sucesos similares, y ante la necesidad de ir acompañando los realojos, adelantó a 33 familias unas ayudas especiales para la compra de mobiliario y enseres domésticos de primera necesidad para poder iniciar una nueva vida cuando accedieran a sus nuevas viviendas de Alokabide.

Las cuantías se fijaron en función del número de personas que forman la unidad convivencial. Así, oscilan entre los 600 euros que ha recibido una persona que reside sola hasta los 1.750 euros de una familia formada por cinco miembros. El gasto municipal realizado en este programa de ayudas ha sido de 31.050 euros. Por otro lado, se encuentran los gastos generados por el alojamiento temporal y la alimentación de las familias. La previsión es que este concepto ascienda a 216.000 euros. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120