“No siempre se recomienda una clase estable en esos casos”

Educación apuesta por una escuela inclusiva, salvo que afecte al desarrollo del alumno

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Balmaseda- El Departamento de Educación del Gobierno vasco está al tanto de la campaña emprendida en Change.org y las redes sociales por una madre de Balmaseda, que pide la creación de un aula estable para niños con necesidades especiales, como su hija. Desde Lakua puntualizan que “apostamos por una escuela inclusiva, siempre que no interrumpa el desarrollo del alumno, porque no siempre se recomienda un aula estable en esos casos”. De cualquier manera, la decisión de derivar a los chavales a estas clases “corresponde a la asesoría del equipo multiprofesional del Berritzegune”.

Irati “será dependiente toda su vida” y Raquel no está dispuesta a que “pueda convertirse en blanco de acoso escolar” en un aula ordinaria en la que “una niña con un nivel cognitivo de nueve meses que no verbaliza sus emociones ni necesidades sería incapaz de seguir el ritmo de sus compañeros” y podría ralentizar el avance del resto del grupo cuando “ni siquiera está garantizado que vaya a disponer de apoyo durante todo el horario lectivo”. “Escudándose en la inclusión incrustan a nuestros hijos”, resume.

Sobre las circunstancias de Irati, el Gobierno vasco matiza que “este curso cuenta con un profesor terapéutico y un especialista en apoyo educativo en todo el horario lectivo y recibirá el respaldo que necesite”. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120