Ezkerraldea

Eva Ugalde estrena nana en el II Festival de Coros de Mujeres

La cita organizada por el coro Alaitasuna de Sestao será el sábado en la Escuela de Música

Emilio Zunzunegi - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La compositora Eva Ugalde, flanqueda por María Helena Silva y Marian Rodríguez, de Alaitasuna.

La compositora Eva Ugalde, flanqueda por María Helena Silva y Marian Rodríguez, de Alaitasuna. (Foto: E. Zunzunegi)

Galería Noticia

La compositora Eva Ugalde, flanqueda por María Helena Silva y Marian Rodríguez, de Alaitasuna.

Sestao- La Escuela municipal de Música de Sestao levantará el telón el sábado, a partir de las 19.30 horas, para dar visibilidad a la música coral femenina, y en especial a la ignorada labor de las mujeres compositoras, en el marco del segundo Festival de Coros de Mujeres María Luisa Ozaita, organizado por la asociación cultural Alaitasuna con el apoyo de la Diputación foral y la fundación BBK. “Teniendo en cuenta que en el País Vasco existe un amplio repertorio coral para mujeres, rico en calidad y tradición, pero que a grandes rasgos, como en otras partes del mundo, es bastante limitado por la falta de divulgación, decidimos en 2015 impulsar este festival cuya primera edición tuvo lugar el pasado año con el auspicio de la compositora María Luisa Ozaita, una de las pioneras contemporáneas de la composición hecha por mujeres”, destacó María Helena Silva, directora del coro amateur Alaitasuna de Sestao.

Esta segunda edición contará con la participación de los coros bilbainos Gaudeamus Odie, Begoñako Sustraiak, Jatroki Abost Zuriak e Iraiak. Será precisamente este último grupo -creado en 2016 bajo la dirección de Ángel Carrera cuyas componentes cuentan con muchos años de experiencia y altas cualidades para el canto coral- el encargado de interpretar en primicia la Nana de ángelescompuesta para la ocasión por la prestigiada compositora guipuzcoana Eva Ugalde, que acompañó a las sestaoarras en la presentación de esta singular cita.

La compositora guipuzcoana explicó que la nana compuesta para estrenar en Sestao se nutre en su experiencia como madre. “Ser madre no es la única forma de vivir la feminidad, es una más, pero yo soy madre y esa fase de mi vida me ha aportado tanto a nivel humano que la nana se convierte en un pequeño homenaje a las madres creadoras que hacemos otras cosas además de llevar la familia”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120