Eskuinaldea

La Filatélica de Getxo honra las bodas de oro de Ondarreta

Presenta un sello especial y ofrecerá hasta el sábado su tradicional exposición

Carlos Zárate - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Integrantes de la Sociedad Filatélica de Getxo, en el aula de cultura de Villamonte, en Algorta.

Integrantes de la Sociedad Filatélica de Getxo, en el aula de cultura de Villamonte, en Algorta. (Fotos: Sociedad Filatélica de Getxo)

Galería Noticia

Integrantes de la Sociedad Filatélica de Getxo, en el aula de cultura de Villamonte, en Algorta.

Getxo- Música, micología, ajedrez, censuras militares en Euskadi, etc. La Sociedad Filatélica de Getxo ofrece hasta este sábado su tradicional exposición de sellos en el aula de cultura de Villamonte, en Algorta, en lo que supone su 34 edición, una muestra en la que cada año guarda un apartado especial para ofrecer su particular homenaje a asociaciones, instituciones y vecinos ilustres del municipio.

En esta ocasión, estará dedicada a conmemorar el 50 aniversario de la coral Ondarreta para lo cual, la sociedad filatélica ha solicitado a Correos un matasello que corresponde al logotipo oficial que ha diseñado la propia coral para conmemorar su aniversario. “Desde la Sociedad Filatélica de Getxo les damos nuestra más sincera enhorabuena por esta conmemoración y les pedimos continúen deleitándonos con sus magníficos conciertos y deseamos sigan logrando tantos éxitos como hasta ahora por su buen hacer”, expresan los responsables de la sociedad, presidida por Manuel de la Concepción.

Además, junto a este distintivo especial estará disponible un sello personalizado con la imagen de D. Bonifacio Osa, fundador y primer director de la sociedad.

También se podrá adquirir una tarjeta postal donde figuran los componentes de la coral, fotografía obtenida recientemente junto al monumento a Churruca. Respecto a la exposición, como cada año, los asistentes podrán contemplar colecciones de Euskadi, Portugal, Madrid, Cantabria, Galicia, entre otras. “La exposición no es monográfica y referida a la música exclusivamente, por lo que se pueden contemplar otras modalidades filatélicas, ya sean temáticas, historia postal, etc.”, detallan.

El horario para visitar la muestra será por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas, y por la tarde, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Sobre esta línea, ayer día de la inauguración de la muestra, en la misma sala de exposiciones se instaló una estafeta temporal de Correos donde las personas interesadas pudieron estampar el matasellos conmemorativo en todos los documentos postales que deseasen.

EncuentroEste próximo sábado, coincidiendo con la clausura de la exposición, la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas celebrará su junta extraordinaria de primavera en los locales del aula de cultura de Algorta. A ella asistirán “los directivos de todas las sociedades vascas de filatelia, donde se analizará la salud de la filatelia en general y en Euskadi en particular”, exponen. Asimismo, también “se comentará la marcha de la Exfilna (Exposición Filatélica Nacional) que se celebrará en Portugalete en octubre”, añaden.

Por último, los responsables de la sociedad esperan “la asistencia del alcalde de Getxo, Imanol Landa, y el concejal de Cultura, Koldo Iturbe, así como de Juan Manuel Cerrato, presidente de la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas;María Sol Martínez, directora de Correos de Algorta;Jon Acha, director de la coral y otras personalidades de la cultura y de los comercios de Getxo”, destacan.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120