Durangaldea

Zornotza baila con Carlos Jean, Orquesta Mondragón y Calum

Las fiestas del Carmen contarán con una veintena de conciertos, como el de Vendetta

Kevin Doyle - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Carlos Jean.

Carlos Jean. (Foto: O. Martínez)

Galería Noticia

Carlos Jean.

Amorebieta-Etxano- El municipio de Amorebieta conoce ya los nombres de los grupos musicales que actuarán en las próximas fiestas del Carmen que se celebrarán desde el 15 hasta el 27 de julio. Un año más, la programación estará marcada por la variedad de una veintena de bandas que se subirán a los cuatro escenarios que se instalarán en diferentes puntos del municipio: Zubiondo, Ixerbekoa, Zelaieta y Nafarroa.

Como viene siendo habitual, el parque de Zubiondo acogerá el mayor número de conciertos programados para las fiestas. En esta zona se dará el pistoletazo de salida a la programación musical con la actuación de Esne Beltza. El grupo vasco que une hip hop, reggae, soul, rock folk o la cumbia actuará en el parque Zubiondo el sábado, 15 de julio. Este será el mismo escenario en el que actúen En Tol Sarmiento, grupo alavés de ska cuyas letras en euskera y castellano abordan diferentes temáticas (domingo, 16 de julio). La familia Atlántica actuará en el parque Zubionso dentro de la gira de presentación de su segundo disco Cosmic Unity. La banda reúne músicas de diferentes partes del mundo (Londres, Venezuela, Nigeria, etc.) en un concierto que ofrecerá el jueves 20 julio.

Como viene siendo habitual, la música local también estará presente en los festejos zornotzarras. Así, el grupo Setenta y Uno, ganador del concurso de maquetas de Durangaldea actuará el 21 de julio. Tras ellos, el solista Calum se dirigirá al público más joven. Al día siguiente, 22 de julio, la verbena correrá a cargo de la London Orkestra mientras que el domingo 23, el grupo de versiones Puro Relajo hará las delicias de los asistentes. La Orquesta Mondragón también animará al público más adulto el día 24 y el día 25, el reconocido Dj Carlos Jean será el encargado de poner ritmo y color a la noche zorno-tzarra. Asimismo, el parque Zubiondo cerrará la programación de conciertos el último día de fiestas con el concierto de Mariachis de Santanatxu.

Por otro lado, Ixerbekoa también será el escenario de siete conciertos dirigidos al público más joven. El grupo Zirkinik bez subirá al escenario temas de ska, pasadas por el tamiz del rock, además de otros estilos como el skinhead-reggae y el latin-hardcore (sábado 15 de julio). El viernes 21 de julio, la romería vendrá a cargo del grupo Garilak 26. El plato fuerte vendrá al día siguiente con el grupo de rock Belatz, el de punk cantado en euskera, Txapelpunk o la banda musical que mezcla ska, punk y reggae, Itziarren Semeak. Como colofón a los conciertos de Ixerbekoa, el ritmo ska regresará el día 24 de la mano del grupo Vendetta y tras ellos, Batek Daki animará la romería de madrugada.

En lo que a Zelaieta se refiere, el cantante Gontzal Mendibil será el protagonista de las fiestas el domingo 16 de julio. El público adulto disfrutará de los temas de este zeanuriztarra que hará las delicias de todos los zornotzarras que se acerquen al céntrico parque.

Por último, el prestigioso DJ Oihan Vega no faltará a su cita particular con el propósito de animar al público joven el 23 de julio. Los asistentes disfrutarán con los temas más actuales que serán pinchados en el parking de Nafarroa.

Todos los públicosConscientes de que los conciertos son uno de los pilares principales de las fiestas del Carmen, desde el Ayuntamiento de Amorebieta han vuelto a apostar por una programación variada dirigida a todos los gustos y edades.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120