Durangaldea

12 comercios de Durango se ‘amigan’ con los mayores

El Consistorio identifica a quienes han tomado medidas para hacerles las compras más fáciles

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los comerciantes participantes en la campaña recibieron su sello.

Los comerciantes participantes en la campaña recibieron su sello. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

Los comerciantes participantes en la campaña recibieron su sello.

Durango- Enmarcado dentro del proyecto Durango, ciudad amigable con las personas mayores, el Ayuntamiento de la villa puso en marcha el pasado mes de abril una campaña dirigida a mejorar la atención a las personas mayores en el municipio, a la que se pudieron sumar los comercios interesados. Tras esta primera experiencia, la jornada de ayer sirvió para realizar el acto de entrega del sello Somos amigablesque ha permitido a una docena de establecimientos interesados difundir su compromiso con este sector poblacional. “Lo primero, queremos agradecer la predisposición que habéis demostrado y vuestra participación en la campaña. Tenemos muy claro que las personas mayores son grandes consumidoras y además son fieles al pequeño comercio premiando el buen servicio con la fidelidad”, explicó Aitziber irigoras, alcaldesa del municipio, que estuvo acompañada de la tendiente de alcalde, Pilar Ríos.

Denominados establecimiento amigable con las personas mayores, la campaña ha permitido descubrir pautas para mejorar la atención a esta clientela a través de una mayor sensibilización del personal. Además, los responsables de los negocios han realizado una autoevaluación del negocio para identificar áreas de mejora e incluso han llevado diferentes encuentros en el centro municipal de personas mayores para reflexionar sobre la mejora de sus comercios en relación a las personas mayores. “Las reuniones han estado muy bien porque nos han permitido conocer de primera mano las necesidades que tienen muchas veces nuestros mayores y que hasta ahora no tenían respuesta”, apuntó una de las participantes en la campaña.

En lo que a algunas medidas se refiere, conscientes de que las personas mayores pueden tener diferentes problemas de movilidad, disminución de la capacidad auditiva o visual, los establecimientos participantes en la campaña han habilitado sillas o zonas de descanso en sus establecimientos o han adquirido lupas para que estas personas puedan realizar las compras con mayor calidad y satisfacción. “Puede que sean pequeñas medidas pero que significan mucho para estas personas. Estamos satisfechos porque a partir de ahora muchos vecinos podrán realizar sus compras de manera más cómoda”, agradecieron desde el Consistorio durangarra.

VariedadEn lo que a los establecimientos participantes se refiere, la campaña ha estado marcada por la variedad. Y es que de la docena de comercios que han tomado parte podían encontrarse negocios dedicados a la ropa, carnicería, floristería, óptica, fotografía y farmacia. Desde el Consistorio durangarra quisieron animar a todos los comercios interesados a conocer y participar en la novedosa campaña. “Este programa está abierto a todos los comercios de Durango que estén interesado en sumarse y esperamos que cada día sean más”, puntualizó Pilar Ríos.

En la actualidad, el envejecimiento de la población en la villa durangarra es una realidad. Según datos ofrecidos la pasada semana, el municipio de Durango cuenta con 1.840 personas con 80 o más años (65% mujeres y 35% hombres) de las cuales el 20% viven solas. - K. Doyle


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120