los días 1, 2 y 3 de junio

Bilbao acogerá el I Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria

Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, cerrará el ciclo de conferencias

EP - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:57h

Los dos congresos se desarrollarán en un escenario de lujo, el Palacio Euskalduna.

Palacio Euskalduna. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Los dos congresos se desarrollarán en un escenario de lujo, el Palacio Euskalduna.

La XXXII edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 'El Sol', que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio en Bilbao, acogerá como novedad el I Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria, compuesto por conferencias, talleres y charlas abiertas. Así, desde el jueves 1 de junio se contará con reconocidos ponentes, tanto del sector publicitario como de otros ámbitos, que compartirán su experiencia y conocimiento en diversos temas y áreas en las que la publicidad juega un rol importante, según ha informado el certamen.

BILBAO. En esta cita, el director general para España y Portugal de Airbnb, Arnaldo Muñoz, hablará sobre la economía colaborativa y disruptiva;Moray MacLennan, Worldwide CEO de M&C Saatchi, profundizará en la relación entre publicidad y política poniendo como ejemplos el "Brexit" y el referéndum en Escocia;y Álvaro Cabrera, Group Managing Director/Head of Consumer Engagement &Commerce de Ogilvy USA, y Luis Miranda, GroupStrategy director de Trailer Park, analizarán el rol del planner en las grandes agencias norteamericanas.

Por su parte, Edu Pou y Hal Kirkland, director creativo ejecutivo y director creativo de Here Be Dragons, respectivamente, hablarán sobre el storytelling y la realidad virtual;Fernando Maestú, director del laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, y Luis Arévalo, CEO de Brainvestigations-The Mind Decoding Company, explicarán el uso de las técnicas de neuroimagen funcional en la promoción de productos y servicios.

Por primera vez, tres directores creativos mundiales de una misma red como Mark Tutssel, Global Chief Creative Officer de Leo Burnett, Michael Conrad y Miguel Ángel Furones, ex Global Chief Creative Officers de Leo Burnett, compartirán escenario para hablar de cómo mantener la cultura creativa a través del tiempo.

COCA-COLA

Asimismo, la edición de este año contará con la participación especial de profesionales como Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola;Jordi Pont, Global Brand Communication Senior de Nike;William Eccleshare, presidente y CEO de Clear Channel International;Txatxo Benet, co-fundador de Mediapro;y Fran López, director de marketing de Clear Channel.

El Palacio Euskalduna ofrecerá diversos talleres con temas tan variados como el proceso creativo de los videojuegos, el Branded Content Transmedia -con la colaboración de BCMA-, las semejanzas entre el proceso de producción publicitaria y el de una cocina -con la colaboración de la APG-, la importancia de la música o el análisis y tendencias en los procesos de producción de las agencias, este último organizado por la APCP.

Además, se llevarán a cabo mesas redondas y debates sobre las peticiones y necesidades actuales de los clientes;el marketing en el sector de la moda y el lujo;las tendencias, prácticas y casos de estudio en el negocio digital;y la comunicación en el sector de la automoción.

Asimismo, dentro de ellas destaca la mesa redonda Guggenheim sobre el cartel de cine como herramienta publicitaria, en la que participará el reconocido director de cine Benito Zambrano, así como Gabriel Moreno, diseñador del cartel " El hombre de las mil caras" y premio Feroz al mejor cartel del año, y el diseñador Aitor Aretxabaleta. El programa se completará con las charlas abiertas-Open Talks, encuentros de temática libre que están abiertos a exposiciones de delegados, medios y asistentes, los cuales posteriormente se difundirán en internet.

NETWORKING

En la XXXII edición también se ha querido fomentar que El Sol favorezca un entorno de networking, y convertirlo así en el mejor lugar de encuentro para los profesionales del sector. Por ello, en la noche del jueves el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia darán la bienvenida a todos los asistentes con el tradicional cocktail en el Museo Guggenheim.

Otra gran novedad de este año es que el viernes se celebrará la gran fiesta "Hasta que salga el sol" en el Palacio de Euskalduna, que contará con actuaciones de Juan Zelada, el DJ Carlos Jean y con una gran sorpresa musical.

Asimismo, el festival proyectará también las bobinas de los Premios Eficacia2016, One Show y Ad Stars, así como también las Cannes Predictions. Por último, la gala de entrega de premios se llevará a cabo el sábado a las 17.30 horas, debido a que ese mismo día se jugará la final de la UEFA Champions League, que los asistentes podrán ver mientras disfrutan de unas copas.

Toda la programación y actividades de El Sol se podrán seguir a través de la aplicación oficial gratuita del festival, disponible para iOS y Android.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120